Rueda, Sarmiento y 'Pecoso' Castro, candidatos para dirigir al Cali
Archivo

Rueda, Sarmiento y 'Pecoso' Castro, candidatos para dirigir al Cali

Los tres entrenadores estarían en los planes de los dirigentes 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2014 , 01:59 a.m.

Vientos de cambio se avecinan en Deportivo Cali. La campaña del cuadro caleño no llenó la retina de los directivos y desde hace varios días están evaluando la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Algo extraño porque hasta hace unos meses se rasgaban las vestiduras hablando del 'proyecto con las divisiones menores'.

El escenario, que aún no ha sido expresado de manera oficial, está así: el primer candidato es Reinaldo Rueda, hasta hace unos meses seleccionador de Ecuador. El orientador nacido en Yumbo (Valle del Cauca) solamente hablaría de su posible vinculación al club cuando se oficialice la salida de Héctor Cárdenas.

Como faltan dos fechas para concluir el campeonato para los 'azucareros', las autoridades del Cali no se pronunciarán. Por ahora todo apunta a respaldar el final del torneo. Pero, los teléfonos no paran de sonar ofreciendo nombres de entrenadores y jugadores para el año 2015.

Así, apareció el segundo candidato: Pedro Sarmiento, entrenador antioqueño que condujo al título a Deportivo Cali en 2005 y tiene el respeto de la hinchada. Aunque su nombre está en la lista, todavía no lo han llamado para conocer sus condiciones para regresar a la institución. Sarmiento, también estaría en los planes de Deportivo Pasto.

El tercer candidato está en el corazón de los caleños: Fernando 'Pecoso' Castro; técnico que también logró título con los 'verdiblancos' en 1996 y se destaca su sentido de pertenencia y honestidad para conducir los grupos humanos. Su temperamento es algo que extrañan los seguidores del Cali. 'Pecoso' tendría contrato firmado con Atlético Huila hasta 2015 y allí habría una traba para su llegada.

Los nombres están en la mesa y será cuestión de tiempo para que sea una realidad el cambio de entrenador. El proceso de Héctor Cárdenas habría llegado a su fin, más, cuando en momentos de crisis los dirigentes se han caracterizado por su silencio. También hay que apuntar, que podrían aparecer nuevos candidatos para dirigir el equipo en próximos días.

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR