Rionegro derrotó 1-0 al Quindío, en juego de ida de la final de la B
Archivo

Rionegro derrotó 1-0 al Quindío, en juego de ida de la final de la B

Los 'cafeteros' jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Riquett.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 06:09 p.m.

En el partido de ida de la final del Torneo del ascenso en el segundo semestre, los ‘leones’ sacaron una pequeña diferencia al derrotar 1-0 al Quindío, con un gol de Juan Suescún, el mismo delantero que le marcó los dos goles al América, que les representó llegar a la final.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves a las 7:30 en el estadio Centenario de Armenia, donde Quindío se ha destacado por ser un gran local, no ha recibido goles en su cancha en los tres últimos partidos; mientras los de Bello son los mejores visitantes del Torneo.

Rionegro apostó a la media distancia

Ambos equipos salieron a jugar el partido con decisión; en los primeros instantes se libró la batalla en la media cancha porque ambos querían hacerse del dominio del juego, por momento prevalecían los locales, a veces los ‘cuyabros’ lograban imponerse, aunque ninguno se podía aproximar con peligro al área de su rival.

Hasta el minuto 12 se presentó la primera oportunidad, y llegó de un tiro libre de costado que ejecutó Daniel Cataño, en el salto José Moya ganó, pero su cabezazo encontró bien ubicado a Julián Mesa.

Felipe Banguero en los antioqueños, y Jackson Montaño en los visitantes, trataban de proyectarse para ayudar a sus respectivos ataques, aunque sus intentos ofensivos eran bien resueltos por los defensas.

Los de Bello comenzaron a utilizar la media distancia ante la imposibilidad de penetrar la defensa ‘milagrosa’, Restrepo y Naranjo encontraron bien ubicado a Mesa en sus respectivos disparos; luego fue Banguero el que probó, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Cuando finalizaba la primera etapa, Jeider Riquett fue expulsado al excederse en una falta y vio la tarjeta roja de forma directa.

El gol llegó desde el banco

Para la segunda etapa, Miguel Augusto Prince tuvo que modificar su defensa. El Quindío comenzó a jugar con línea de cuatro, controlando bien los intentos de los locales de hacer valer su hombre de más.

Al ver Álvaro Hernández la imposibilidad que tenía su equipo de imponerse sobre su rival, decidió enviar a Juan Suescún, un delantero, por su lateral derecho, Julián Franco, para ganar más profundidad en ataque.

La sustitución por poco les da réditos inmediatos a los ‘leones’, porque al minuto Suescún tomó un rebote en el área chica y remató a quemarropa, siendo Mesa el héroe al enviar el balón al tiro de esquina.

Los antioqueños comenzaron a inclinar la cancha, Arley Rodríguez se veía más activo, aunque seguía fallando en la puntada final y Suescún volvió a avisar al 28, cuando recuperó un balón en el área chica y sacó un remate que se fue por encima del arco rival.

El gol llegó al minuto 39, Daniel Cataño hizo una bonita jugada individual, envió el centro desde el sector izquierdo, y en una especie de ‘palomita’, Suescún logró cabecear cruzándole el balón a Mesa que nada pudo hacer.

Los locales siguieron atacando en busca de ampliar la ventaja; y de no ser por Mesa, que detuvo un disparo de Kevin Londoño al minuto 44, los antioqueños habrían llegado con una ventaja más amplia al juego de vuelta.

Síntesis

Rionegro 1/0 Quindío

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, José Moya, Luciano Ospina, Felipe Banguero; Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Kevin Londoño, Daniel Cataño; Brayan Fernández y Arley Rodríguez. Cambios: Juan Suescún por Franco (13 ST), Diego Valdés por Fernández (20 ST), Michael López por Banguero (36 ST). DT: Álvaro Hernández.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Jaine Barreiro, Jéider Riquett, Mario García, Wilmer Palacios; Luis Paz, Carlos Robles, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; y Wilson Carpintero. Cambios: Deinner Quiñones por López (28 ST), Duván Mejía por Castillo (35 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Goles: Juan Suescún (39 ST) en Rionegro.

Expulsados: Jéider Riquett (45 PT)

Amonestados: Fernández (1 ST) en Rionegro. Paz (21 ST) en Quindío.

Estadio: Tulio Ospina.

Árbitro: Carlos Betancourt.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR