Stephanie Roche, la mujer del golazo, que se gana 800 euros al mes
Archivo

Stephanie Roche, la mujer del golazo, que se gana 800 euros al mes

Esta irlandesa compite con James Rodríguez y Van Persie en el premio Puskas al mejor gol del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 02:45 p.m.

Tiene 25 años. Desde que era una niña prefirió el balón por encima de otros juguetes con los que se entretenían sus amigas en su Dublín natal. Los primeros pasos de Stephanie​ los dio en la calle y después jugó en equipos mixtos, en los que la mayoría de jugadores eran hombres y ella sobresalía en medio de los partidos. Desde ese entonces, la rubia se dio cuenta que lo suyo era el balompié.

Y con ese ideal creció. Y así fue sobresaliendo, a pesar de que siempre tuvo que compaginar el fútbol con el estudio y también con el trabajo en otros oficios. Su labor como delantera ha sido tan destacada que es habitual convocada a la Selección irlandesa de mayores. Aunque en su país tiene cierto prestigio, un gol se convirtió en su plataforma de lanzamiento a la fama.

Sucedió el 20 de octubre de 2013 en un juego entre Peamount United, su equipo de ese entonces, y Wexford Youths, en el torneo local, que no tiene nada que ver con los grandes campeonatos en los que se desenvuelven James Rodríguez y Robin Van Persie, sus dos competidores en el premio "Puskas", que determina el mejor gol del año para la Fifa y la revista France Football.

Ese día Roche hizo una jugada de lujo, llena de gestos técnicos y finalizada con un remate que mandó el balón a la escuadra del arco rival. "Todo fue muy rápido, creo que fue puro instinto", indicó Stephanie, quien es confesa admiradora de Cristiano Ronaldo y que desde el mes de julio pasado juega en el Asptt Albi francés, que le paga 800 euros al mes y le reconoce el valor mensual de la renta de un pequeño apartamento.

"Mi equipo del año pasado hace grabaciones para analizar los partidos. El entrenador subió el vídeo a Internet y lo vieron millones de personas en pocas horas", explicó la irlandesa, que de entrada no creía que el golazo anotado iba a tener tanta trascendencia, ni reconocimiento en el mundo del balón. Incluso, fueron algunas de sus compañeras las que más fe mostraron después del duelo frente al Wexford.

Ahora ella sueña con ser la ganadora del gol del año, con tener tanta fama con la que cuentan el colombiano James o el holandés Van Persie, sus rivales, y con poder dedicarse por completo al fútbol, ya que así podrá mejorar en su condición técnica, la misma que le sirvió para estar codeándose con figuras de talla mundial.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR