header-articulo
"Estamos para ser campeones", aseguró el goleador Germán Cano
Archivo

"Estamos para ser campeones", aseguró el goleador Germán Cano

El delantero argentino, figura del Medellín, se tiene fe y sueña con la estrella para su club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 01:17 a. m.

Independiente Medellín se inscribió como el primer finalista de la Liga, pues llegó a 10 unidades y se hace inalcanzable para Cali y Tolima, equipos que lo pueden alcanzar en puntaje, pero que no tienen la ventaja del punto invisible del DIM.

El cuadro ‘poderoso’, a falta de cumplir dos compromisos en los cuadrangulares ha enseñado una campaña casi perfecta con tres triunfos y un empate, por lo cual es justo finalista del campeonato. Tras haber empatado 2-2 contra Águilas Pereira, le adelantó la navidad a cerca de 8.000 hinchas que lo vieron clasificarse en la capital de Risaralda.

“Fue un partido difícil, como todos en cuadrangulares, contra un rival de un gran técnico, quien nos complicó en Pereira y Medellín. Yo pienso que el mérito es primero para Dios que nos dio la posibilidad de llegar a la gran final y luego para mis jugadores que lo pusieron todo en la cancha”, precisó el profesor Hernán Torres.

Lea acá: (Así fue el empate 2-2 de Medellín con Águilas)

Germán Cano fue el responsable abrir el camino en Pereira para el conjunto antioqueño. “Estoy contento de estar nuevamente en una final: sufrimos mucho, la pasamos mal en el compromiso, pero sacamos la garra y el equipo demostró que estamos para ser campeones”, advirtió Cano.

Medellín sufrió demasiado para adquirir una nueva oportunidad de coser otra estrella en su escudo , pues luego de haber tenido la ventaja, pasó a perder la contienda 2-1, no obstante su técnico movió sus fichas e ingresó para la etapa complementaria a Elton Martins, brasileño que le devolvió la ilusión a Torres cuando decretó la paridad.

“La anotación fue el trabajo de todos y estoy feliz por llevar el equipo a la final, porque ese gol nos dio el punto de ventaja sobre los demás adversarios”, sostuvo Martins.

El técnico de Águilas Pereira felicitó al ‘rojo’ de la montaña y exaltó el trabajo realizado por los paisas en el trascurso de la presente campaña.

“Ellos desde un principio fueron organizados, además de que tuvieron una administración que pensó en grande, porque creyeron en tener su estadio siempre lleno: eso habla de un compromiso de la institución con sus hinchas y a ello se le suma la buena contratación del técnico y sus jugadores, que los lleva precisamente a una final”. Manifestó Quintabani.

A Medellín, ahora solo le queda esperar el contendor que saldrá del otro cuadrangular para disputar la gran final del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Torres viajaron sobre las 9:00 de la noche hacia al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y esperaban ser recibidos por sus seguidores.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Comentar
Guardar