Quedaron listas las semifinales del fútbol mexicano
Archivo

Quedaron listas las semifinales del fútbol mexicano

América, Monterrey, Tigres y Toluca siguen en camino por el título del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2014 , 04:49 p.m.

El América frente al Monterrey y Tigres contra el Toluca jugarán en las semifinales de fútbol mexicano tras cerrar este domingo los cuartos de final con el argentino Paolo Goltz, el colombiano Dorlán Pabón y el paraguayo Pablo Velázquez, como protagonistas.

Con excepción del Monterrey, que eliminó por marcador acumulado al Atlas, 2-1, el América, el Tigres y el Toluca avanzaron a esta instancia gracias al enorme beneficio de su mejor posición general ya que los tres firmaron empates globales frente a sus rivales. El América eliminó al Pumas UNAM (1-1 global), el Tigres al Pachuca (2-2) y el Toluca al Chiapas (2-2); el Monterrey venció 2-1 al Atlas, tercero.

El América y el Tigres ocuparon los dos primeros lugares de la clasificación en la temporada de 17 jornadas; el Atlas tercero; el Toluca fue cuarto, el Chiapas fue quinto; el Monterrey fue sexto, el Pachuca fue séptimo y el Pumas UNAM fue octavo.

Goltz, defensa argentino, marcó de cabeza el gol decisivo para que el América continuara en el torneo; Velázquez fue el autor de la anotación del Toluca; Pabón volvió con el Monterrey y convirtió un penalti, todos en el partido de vuelta. El Tigres tuvo como gran protagonista al mexicano Hugo Ayala, quien en el partido de vuelta del sábado, anotó el gol que mandó a su equipo a las semifinales del fútbol mexicano.

En las semifinales habrá además grandes duelos en los banquillos: El América del argentino Antonio Mohamed contra el Monterrey del técnico mexicano Carlos Barra, y el Toluca del paraguayo José Cardozo frente al Tigres del brasileño Ricardo Ferretti.

En el camino se quedaron eliminados el Atlas, los Jaguares de Chiapas, el Pachuca y los Pumas UNAM.

Los representantes de los cuatro equipos se reunirán este lunes para definir los días y horarios de los partidos de ida y vuelta de las semifinales.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR