header-articulo
América descarta la llegada de Gerardo Bedoya y busca refuerzos
Archivo

América descarta la llegada de Gerardo Bedoya y busca refuerzos

El equipo escarlata estructura su plantel para los cuadrangulares de enero de 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 01:18 a. m.

Una columna vertebral experimentada solicitó Luis Augusto García para sumar al plantel que competirá en enero. Se buscarán futbolistas de primera y segunda división. En el interior de la institución aseguran que el volante Diego Basto, de paso por equipos del ascenso, sería el primero en llegar al club.

Días movidos se viven en las toldas rojas. Y todo porque la obligación de estructurar el plantel para el cuadrangular en enero es una carrera contra el tiempo. El grupo que finalizó el semestre fue enviado a vacaciones hasta el próximo 8 de diciembre, cuando regresarán para iniciar la pretemporada en Bogotá.

Cinco refuerzos son los pedidos por 'Chiqui' García: lateral derecho, defensa central, mediocampista de contención, volante de enlace y un delantero. En la semana se ventiló el nombre de Gerardo Bedoya, pero el presidente descartó su llegada.

"El nombre de Gerardo Bedoya fue aproximado al América, pero en lo dialogado con el profesor García, piensa que esa liguilla va a tener un componente de competitividad igual al de la segunda división, y en la posición que terminó jugando Gerardo (Bedoya) en Fortaleza, América no necesitaría refuerzos", explicó el presidente Oreste Sangiovanni.

Por las relaciones de García Barragán con los clubes de Bogotá y Tunja, se rumora desde el interior de América, que la mayoría de refuerzos serán contratados de equipos de altura, además se escogerían futbolistas que hayan sido dirigidos por el entrenador 'escarlata'.

"Hay que contar con futbolistas que nos ayuden a cumplir con el ascenso, es la oportunidad más cercana que tenemos. Si no, estaríamos confinados un año más a la B y eso nadie lo resistiría. Hay adelantados algunos nombres que se tendrán que definir en el transcurso de la semana", agregó Sangiovanni.

La Junta Directiva se reunió éste fin de semana y será cuestión de horas para que comience la confirmación de los nombres. El entorno está escéptico con el objetivo de ascender, así que los nuevos deberían ser referentes. De los que se van, solamente se asegura la no continuidad del zaguero español Jesús Suárez. Los demás conocerán su futuro el 8 de diciembre.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar