header-articulo
Nacional eliminó al Caldas (1-0) y se metió en la pelea con Santa Fe
Archivo

Nacional eliminó al Caldas (1-0) y se metió en la pelea con Santa Fe

Con gol de Luis Páez, el verde quedó a dos puntos de los 'cardenales' y depende de sí mismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 01:18 a. m.

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Once Caldas este domingo en el Atanasio Girardot y mantuvo el júbilo entre sus hinchas, que ahora también esperan verlo disputar el título de la Liga II – 2014. El ‘verde’ llegó a seis puntos, dos menos que Independiente Santa Fe, por lo que ahora depende de sí mismo para llegar a la final, pues enfrentará al cuadro capitalino en la última fecha.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido en Medellín.

En el inicio del partido la presencia de Cristian Bonilla en la titular sorprendió a propios y extraños, máxime que los días sin actuar se vieron reflejados en algunos intentos del visitante en los que el guardameta no logró sostener el esférico y a la postre puso en riesgo su arco. Así, el ‘blanco’ se arrimó, entre otras, con un remate de César Arias que pasó cerca de la portería, y dos más de Edwards Jiménez, que no logró controlar el cancerbero.

El local, por su parte, intentaba fallidamente tomar las riendas del encuentro, no obstante generó la más clara del primer tiempo a través de Juan David Valencia, quien tras una jugada individual disparó a puerta, pero centímetros antes de que cruzara la línea de gol, José Luis Moreno despejó el balón y ahogó el grito de gol de los espectadores, que asistieron masivamente al estadio.

En la etapa complementaria el encuentro se tornó más dinámico. Así, de entrada Leandro Díaz exigió a Bonilla, quien se estiró y de paso se reivindicó de los yerros de la primera parte, mientras que Guerra hizo lo propio en el arco contrario, pero Cuadrado también respondió acertadamente.

De este modo, al minuto 12 llegó el premio para la afición ‘verdolaga’, cuando Luis Páez, de discreta actuación hasta ese instante, mandó la redonda al fondo de la red, tras previa jugada de conjunto con Otálvaro y Guerra, quien de forma sutil le hizo el pase definitivo.

Los dirigidos por Osorio no se mostraron conformes con la apertura del marcador y mantuvieron su disposición ofensiva, que le permitió aproximarse de nuevo con Guerra, quien se lo perdió en frente de la portería y con un tiro libre de Bocanegra, que se estrelló en el palo.

Por su parte, Caldas tuvo tímidas reacciones, que fueron bien controladas por Bonilla, lo que a la postre permitió que Nacional se llevara el triunfo y dejara a sus hinchas soñando también con la final de la Liga.

Síntesis

Nacional 1/ Once Caldas 0

Nacional: Cristian Bonilla (6), Daniel Bocanegra (6), Diego Peralta, Óscar Murillo (6), Juan David Valencia (6), Diego Arias (6), Sebastián Pérez (6), Alejandro Bernal (6), Alejandro Guerra (6), Luis Páez (6) y John Valoy (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Miller Mosquera (6) por Diego Peralta (10 PT), Harrison Otálvaro (6) por Diego Arias (8 ST) y Jonathan Copete por Alejandro Bernal (23 ST).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5), Marlon Piedrahita (5), José Luis Moreno (5), Jonathan Lopera (5), Luis Carlos Murillo (5), Harrison Henao (5), Leandro Díaz (5), Jaime Sierra (5), Johan Arango (5), Edwards Jiménez (5) y César Arias (5). DT: José Flavio Torres. Cambios: Gustavo Culma por Jaime Sierra (19 ST) y Sergio Romero por Edwards Jiménez (26 ST).

Goles: Luis Páez (12 ST), en Nacional.

Amonestados: Daniel Bocanegra (25 PT), Luis Páez (13 ST), Juan David Valencia (45 + 1 ST), en Atlético Nacional. Luis Carlos Murillo (3 PT), Jaime Sierra (19 PT), José Luis Moreno (35 PT), Johan Arango (12 ST), Jonathan Lopera (19 ST), Gustavo Culma (35 ST), en Once Caldas.

Expulsados: No hubo.

Figura: Alejandro Guerra (6).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 31.780 espectadores.

Taquilla: $806.932.000.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Sánchez (6).


El desempeño del juez central podría catalogarse como bueno, no obstante en el inicio del partido presentó algunas divergencias con las decisiones de sus asistentes. Asimismo le perdonó una tarjeta a Johan Murillo en la primera parte, pero salvo estos lunares, no tuvo inconvenientes.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar