'Poderoso' finalista: Independiente Medellín empató 2-2 con Águilas
Archivo

'Poderoso' finalista: Independiente Medellín empató 2-2 con Águilas

Con ese punto, los de Hernán Torres desde ya sueñan con la sexta estrella de la Liga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2014 , 03:07 p.m.

Un gol de Elton Martins, cuando apenas faltaban diez minutos para el final, fue determiante para que Independiente Medellín comenzara a festejar su paso a la final de la Liga II-2014. Esa anotación selló el pase a la instancia definitiva al conjunto 'Poderoso' que se dispondrá a esperar rival, el conjunto rojo ya hizo su trabajo en el cuadrangular B.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en Pereira.

Antes, Germán Ezequiel Cano, con un golazo de cabeza, había puesto arriba a los de Medellín.

No obstante, Brayan Angulo, al minuto 60, y Michael Balanta, al 64, puso a las Águilas Doradas arriba en el marcador.

Por eso, el festejo desenfrenado del gol de Martins, Independiente Medellín llegó a diez puntos y con dos fechas por disputar se hace inalcanzable aunque Tolima y Cali tienen cuatro unidades. Esos equipos pueden llegar a diez puntos, pero debido al punto invisible que obtuvo Medellín por comandar el cuadrangular nadie lo podrá alcanzar.

Primer tiempo con dominio ‘Poderoso’

En ese lapso quedó claro el deseo de Independiente Medellín por ganar el partido. Entre Cristian Marrugo y John Hernández, los de Torres, supieron manejar bien la pelota y así fue como llegó el primer gol del partido.

Cuando iban 21 minutos de juego se presentó el primer gol del compromiso. Carlos Valencia, lateral izquierdo, envió la pelota al área y allí, dueño de ese lugar como nadie, Germán Ezequiel Cano convirtió con su cabeza una muy bonita anotación. Un gol que puso a delirar a los más de diez mil aficionados que llegaron desde Medellín para ver ganar a su equipo.

Las Águilas, por su parte, no lograban tener un equilibrio entre defensa y ataque que le permitiera llegar al empate. Con Medellín arriba en el marcador, los visitantes se fueron satisfechos tras lo hecho en la primera etapa.

Segundo tiempo de golazos y festejo antioqueño

Las Águilas fueron otro equipo en ese lapso. Con más fuerza, con ideas y, principalmente, con decisión para ir por el empate y luego por la victoria.

Con Brayan Angulo y Johan Fano en cancha, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani buscaron cambiar la historia del partido. Y con juego y efectividad lo consiguieron.

A los 14 llegó el gol de Brayan Angulo, quien definió perfecto, en el área, luego de ejecutarse un tiro de esquina. Y cinco minutos después fue el turno para Maicol Balanta, quien con pierna derecha puso arriba a los locales 2-1.

Con el resultado adverso y sabiendo que el cuadrangular seguía sin definirse por una fecha, la hinchada del Medellín alentó más fuerte. Apoyó a su equipo, que estaba dormido, y el plantel se despertó. Empezó a llegar, con peligro, al arco que defendió David González.

Y así fue como faltando diez minutos para el final, Elton Martins, con un furibundo remate de pierna izquierda, en el que estuvo comprometido David González, Medellín empató y selló su paso a la final de la Liga II-2014.

Con diez unidades los de Torres ya están clasificados y las próximas dos fechas las jugará sabiendo que su cupo está listo. En todo caso, no puede confiarse ya que supera por un punto, por ahora, a Santa Fe, el primero del otro cuadrangular, y si finaliza arriba del ‘rojo’ bogotano o de cualquier otro que pueda avanzar por la zona A, logrará definir el título como local. A eso le apunta.

La multitud ‘poderosa’ festeja. A esta hora miles y miles de hinchas del Medellín agarran carretera a su ciudad con el mejor botín: tener lista, asegurada, la clasificación a la final de la Liga. La sexta estrella se empieza a asomar. ¿Será para el ‘Poderoso’?

Redacción Futbolred

Síntesis

Águilas Pereira 2 – 2 Medellín

Águilas Pereira: David González (6); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Samuel Vanegas (5) y Fabio Rodríguez (5); Yohn Géiler Mosquera (6), John Javier Restrepo (6), Ánderson Zapata (6) y Cléider Álzate (6); Édinson Palomino (6) y Johan Fano (4). D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Medellín: Carlos Bejarano (7); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (5) y Vladimir Marín (6); Christian Marrugo (6), Jhersson Córdoba (6), John Hernández (6) y Javier Calle (6); Yorleys Mena (6) y Germán Cano (6). D.T.: Hernán Torres.

Partido: Vibrante.

Cambios en Águilas Pereira: Brayan Angulo (7) por Fabián Viáfara (1 ST), Maicol Balanta (7) por Johan Fano (10 ST) y Elvis Mosquera (SC) por Cléider Álzate (26 ST).

Cambios en Medellín: Elton Martins (SC) por Javier Calle (22 ST), Daniel Hernández (SC) por Yorleys Mena (27 ST) y Julián Guillermo (SC) por Jhersson Córdoba (29 ST).

Goles del Águilas Pereira: Brayan Angulo (15 ST) y Maicol Balanta (19 ST).

Goles del Medellín: Germán Cano (22 PT) y Elton Martins (36 ST).

Amonestados Águilas Pereira: Yohn Géiler Mosquera (35 ST) y Brayan Angulo (46 ST).

Amonestados Medellín: John Hernández (24 PT) y Carlos Valencia (28 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Germán Cano (7).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 11.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

El árbitro Juan Carlos Gamarra, no tuvo inconvenientes en el primer tiempo del partido e incluso manejó las situaciones que le requirieron imponer su autoridad. En la etapa complementaria fue más exigido y dudó en sancionar algunas faltas, las cuales al final no influyeron en el resultado 2-2, que clasificó al DIM a la final de la Liga.

Síntesis hecha por RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR