Racing venció a Rosario 0-3, pero ganó River y todavía pelea el título
Archivo

Racing venció a Rosario 0-3, pero ganó River y todavía pelea el título

La diferencia entre el albiceleste y el de la banda cruzada es de dos puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2014 , 01:30 p.m.

Racing quedó a un paso de sumar su octavo título de liga argentina tras vencer este domingo, a domicilio, por 0-3 a Rosario Central, en el encuentro destacado de la decimoctava y penúltima jornada del certamen gaucho.

La 'Academia' que en la fecha anterior alcanzó el liderato tras vencer a River, suma 38 unidades, sigue en ventaja sobre los riverplatenses, que llegaron a 36 unidades tras su victoria sobre Banfield, y deberá esperar este mismo domingo que Lanús no gane para estar más cerca del título, que se le niega desde 2001.

Bajo la conducción de Diego Cocca, Racing se impuso con una actuación sobresaliente de Diego Milito, autor de dos goles, mientras que Gastón Díaz convirtió el restante.

Por último, Lanús recibirá a Boca Juniors a último turno con la obligación también de ganar para mantener sus expectativas de lograr el título. En el otro encuentro disputado en la jornada dominical, Tigre se impuso por 3-1 sobre Atlético Rafaela con los tantos de Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba y Carlos Luna; Juan Eluchans abrió el marcador para la visita. Independiente venció el sábado por 1-0 a Newell's Old Boys, con un gol de Federico Mancuello para sumar tres puntos en una gran campaña en su regreso a la primera división.

San Lorenzo, también el sábado, goleó por 4-0 a Estudiantes y logró un revitalizador resultado de cara a su participación en el Mundial de Clubes. Vélez Sasfield se impuso el viernes por 0-2 en su visita a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia derrotó por 3-0 a Quilmes. Godoy Cruz-Olimpo y Arsenal-Belgrano jugarán este lunes.

Con la suplencia, y jugando con diez hombres, River venció a Banfield

River Plate, que disputará este miércoles la primera final de la Copa Suramericana frente a Atlético Nacional, derrotó a Banfield 3-2 y mantiene sus esperanzas de título en la liga local, a pesar de la ventaja de 2 puntos que tiene 'La Academia'. A pesar de jugar con una formación suplente, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo obtuvo una valiosa victoria, pese a que tuvo que afrontar la última media hora de juego con diez hombres, por la expulsión de Osmar Ferreira.

Nicolás Bertolo abrió el marcador para Banfield, con un auténtico golazo al minuto 42 de la primera etapa; pero Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez (54 y 57) dieron vuelta al marcador. Ya con diez hombres, River cometió un penalti que facturó Santiago Salcedo (64). Al minuto 75, nuevamente apareció Fernando Cavenaghi para darle la victoria a los riverplatenses, tras cobrar de buena manera un tiro penalti.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR