header-articulo
"Es cuestión de tiempo para que Neymar sea el mejor del mundo":Ronaldo
Archivo

"Es cuestión de tiempo para que Neymar sea el mejor del mundo":Ronaldo

"Ha evolucionado mucho. La salida hacia Europa le ha hecho mucho bien", agregó el exjugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2014 , 05:11 a. m.

El exfutbolista brasileño Ronaldo considera que la selección brasileña sufre falta de talento, pero destacó el papel del delantero Neymar, quien, a su juicio, "es cuestión de tiempo que asuma el puesto de mejor jugador del mundo". "Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores en este momento, pero Neymar ha evolucionado mucho. La salida hacia Europa le ha hecho mucho bien", comentó Ronaldo en una entrevista publicada este domingo por el diario Folha de Sao Paulo.

Para el exjugador, Brasil "vive un momento difícil en todos los sentidos", sobre todo "en términos administrativos y de talento". "No tenemos muchos grandes jugadores. Vivimos con la esperanza de Neymar, que es excelente, el mejor del país, pero en otras épocas teníamos muchos otros para contar como referencia de la selección brasileña", sostuvo Ronaldo.

A su juicio, Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Adriano y Robinho no fueron capaces de asumir el control de la selección brasileña tras su retirada, una ausencia que sobrecargó a la generación de Neymar.

"Por varios motivos, muchos de ellos no consiguieron tener éxito en sus clubes o tuvieron problemas de transferencia. Ese grupo que cité no continuó. Ellos no hicieron una transición de mi generación a la siguiente (la de Neymar)", añadió.

A pesar de que el Brasil de la nueva era Dunga continúa invicto tras seis victorias consecutivas en amistosos, Ronaldo subrayó que los brasileños aún están "dolidos" tras el fracaso en el Mundial 2014, en el que la 'Canarinha' encajó un humillante 1-7 ante Alemania en semifinales. "Queremos apagar eso de la memoria", aseveró el exfutbolista, protagonista del último Mundial conquistado por Brasil, en 2002.

EFE

Comentar
Guardar