"A Nacional se le puede hacer fútbol": Flabio Torres, DT de O.Caldas
Archivo

"A Nacional se le puede hacer fútbol": Flabio Torres, DT de O.Caldas

Una victoria les permitirá seguir peleando por llegar a la final de la Liga-II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2014 , 06:02 p.m.

Once Caldas espera conseguir este domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, su segundo triunfo consecutivo sobre Atlético Nacional, luego de haberlo derrotado en Manizales 1-0 en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Esta circunstancia le permite creer al equipo blanco en otra victoria este domingo, desde las 7 p. m. (por Win Sports).

Los de Manizales, al igual que los antioqueños, tienen la obligación de conseguir un triunfo, si quieren mantener vivas las esperanzas de conseguir un puesto en la final de la Liga.

“Ya nos dimos cuenta de que a Nacional se le puede hacer fútbol; sin embargo, hay que estar bien concentrados tratando de neutralizar sus fortalezas, y a esto se suma la necesidad de ellos por ganar. Debemos ser inteligentes”, precisó con entusiasmo el técnico de Once Caldas, Flabio Torres.

El estratega tolimense expresó su satisfacción porque el onceno paisa disputará el título de la Copa Suramericana, pero solo piensa en su equipo, que debe enfrentar al contrincante, “sea cual sea la nómina puesta por el profesor (Juan Carlos) Osorio”.

Los ‘Albos’ son últimos del grupo A, con tres puntos, los mismos del conjunto ‘Verdolaga’, ubicado en la tercera posición, y en la reclasificación marchan cuartos con 63 unidades, a través de la cual esperan matricularse a un torneo internacional para la temporada del 2015. Para eso deberán sumar al menos una unidad que les permitirá pasar a Junior y ser terceros en esa tabla.

“Para mí sería importante volverle a marcar al rival, pues le aportaría a la alegría del grupo, además de lo que se vendría”, exteriorizó el defensor central José Luis Moreno, autor del gol con el que el Once venció a Nacional el sábado pasado, en el estadio Palogrande, de Manizales, y que además fue su primera conquista como profesional.

Los ‘Cafeteros’ anuncian la llegada a la nómina titular del delantero Sergio Romero, quién se ubicará en la ofensiva, pero acompañando como enganche a Johan Arango. Por su parte, Edwards Jiménez sí estará definido como delantero fijo; César Arias bajará al mediocampo y Jónathan Lopera regresará a la defensa, su posición natural, en lugar del argentino Martín Bonjour, este último acumulado con amarillas.

“Somos conscientes de que es necesario sumar de a tres por cómo se dieron las cosas arrancando el cuadrangular. A pesar de ese hecho dependemos de nosotros, así que pensamos hacer nuestro trabajo para conseguir el éxito”, advirtió Jiménez, quien aún no logra marcar un gol en este semestre en 795 minutos jugados.

Johan Arango no hizo movimientos en la mañana del viernes porque lo intervinieron de un furúnculo (nacido en la piel); no obstante, el volante, que es goleador del equipo, con ocho tantos, será titular.

Culminado el entrenamiento, los dirigidos por Torres almorzaron e iniciaron su viaje vía terrestre hacia Medellín, ciudad en la que harán sus últimos ejercicios antes del duelo frente a los finalistas de la Copa Suramericana, de la cual se podría beneficiar el equipo caldense.

Esto porque, si Nacional queda campeón de ese torneo, abrirá un cupo a Colombia para la Copa Libertadores y clasificarían cuatro clubes, por lo cual la Dimayor entregaría dos plazas mediante la tabla de la reclasificación en la que están bien ubicados y con tres partidos pendientes.

Posible formación

Cuadrado; Piedrahita, Lopera, Moreno y Murillo; Díaz, Henao, Arango y Arias; Romero y Jiménez. DT: Flabio Torres.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez

TV: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR