Tolima goleó 4-2 al Cali y le allanó el campo al Medellín
Archivo

Tolima goleó 4-2 al Cali y le allanó el campo al Medellín

Si Medellín consigue al menos un empate en Pereira, será finalista este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2014 , 02:24 p.m.

Gracias a la semana de descanso que tuvo, Deportes Tolima recuperó el fútbol que lo llevó a ganar la Copa Colombia. Así, logró vencer este sábado 4-2 al Deportivo Cali y ahora espera que Águilas Pereira derrote al Medellín para mantener opciones de clasificar a la gran final de la Liga.

Tolima llegó a cuatro puntos en el cuadrangular B, los mismos del Cali y cinco menos que el Medellín, por lo cual, si el equipo de Hernán Torres obtiene al menos un empate en el estadio Hernán Ramírez Villegas, será finalista.

El equipo de Alberto Gamero sacó en el primer tiempo una ventaja que parecía suficiente para tener un remate de partido tranquilo por primera vez en mucho tiempo. A los 35 minutos, Dávinson Monsalve bajó una pelota para Héctor Acuña y el uruguayo la metió de cabeza para el 1-0. Hubo protestas en Cali por un supuesto fuera de lugar que no existió. Y a los 45, Andrés Ibargüen habilitó a David Silva, quien remató fuerte para anotar el segundo.

Esa sensación de tranquilidad parecía crecer cuando Tolima anotó el tercero, a los 10 minutos del segundo tiempo, tras una veloz salida de Yimmi Chará, un centro y un remate de Silva. Pero Cali descontó cuatro minutos después, cuando Rafael Santos Borré tocó para Helibelton Palacios y este metió un tiro cruzado para el 3-1.

Ese gol envalentonó al Cali, que redujo a un gol la diferencia con un pelotazo de Yerson Candelo y un remate de Carlos Rivas desde el borde del área, a los 25 minutos del segundo tiempo. Pero el impulso le duró poco: a los 29, Monsalve le metió la cabeza a un cobro de tiro de esquina cobrado por Silva y anotó el cuarto.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores: Yimmi Chará se fue expulsado a los 37 de la segunda etapa por meterle un codazo a Cristian Nasuti, que primero le había pegado un golpe en la cabeza. El argentino también debió ser expulsado. No fue el único error del juez Nicolás Gallo: dejó de pitarle un penalti al Cali por una clara falta del arquero Burián a Sergio Herrera, y luego expulsó mal a Germán Mera, a quien le mostró la segunda amarilla a los 46 del segundo tiempo por una falta normal.

Síntesis

Tolima 4 / Cali 2

Tolima: Leonardo Burián (6); Dídier Delgado (6), Julián Quiñones (5), Dávinson Monsalve (6), Félix Noguera (6); Wilmar Barrios (6), Nicolas Palacios (5), Yimmi Chará (7), David Silva (8), Andrés Ibarguen (6); Héctor Acuña (7). D.T: Alberto Gamero

Cali: José Silva (5); Victor Giraldo (6), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (5), Frank Fabra (5); Helibelton Palacios (6), Andrés Pérez (6). Juan David Cabezas (6), Yerson Candelo (7); Carlos Rivas (6), Rafael Santos (5). D.T: Héctor Cárdenas.

Cambios en Tolima: Jhon Hurtado (6) ingreso por Nicolás Palacios (1st), Charles Monsalvo (4) ingreso por Héctor Acuña (12st), Breiner Bonilla ingreso por Andrés Ibarguen (30st)

Cambios en Cali: Alveiro Sanchez (4) ingreso por Rafael Santos (14st), Sergio Herrera ingreso por Víctor Giraldo (24st).

Goles del Tolima: Héctor Acuña (35pt), David Silva (45pt y 10st), Davinson Monsalve (28st)

Goles del Cali: Helibelton Palacios (18st), Carlos Rivas (25st)

Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (38st), Wilmar Barrios (39st)

Amonestados en Cali: Andrés Pérez (24pt), German Mera (15st), Sergio Herrera (32st)

Expulsados: Yimmi Chara (37st), German Mera (46st)

Árbitro: Nicolás Gallo (5)

Comentario del juez: Árbitro muy permisivo con la sucesión de faltas por parte de los defensores del Cali, así mismo no supo controlar el duelo personal entre Chara y Nasutti que derivo en la expulsión del capitán pijao, en jugadas de apreciación como el primer gol del Tolima estuvo bien, al igual que en la falta que simula como penal Herrera del Cali.

Partido: bueno. Asistencia: 4000 aficionados, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada.

 

Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR