En Pereira, Medellín buscará 'volar' directo a la final
Archivo

En Pereira, Medellín buscará 'volar' directo a la final

Con un triunfo y hasta con un empate frente a las Águilas, el rojo podría sellar su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2014 , 06:51 p.m.

En medio de un inmejorable entorno, Independiente Medellín visitará este domingo a las ‘Águilas Doradas’, en partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014, que se disputará a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

En este encuentro ‘El Poderoso’ podría sellar su clasificación a la final del torneo, pues actualmente ocupa el primer sitial del Grupo B, con nueves puntos y con una notoria diferencia sobre sus rivales.

El onceno antioqueño ratificaría su clasificación con un triunfo contra el ‘dorado’ e incluso con un empate, siempre y cuando el sábado Tolima derrote al Deportivo Cali, conjunto que tiene cuatro unidades y de caer frente a los ‘Pijaos’ perdería cualquier opción de llegar a la final, pues ya no le daría para superar en puntaje al ‘Equipo del Pueblo’, que cuenta con el denominado “punto invisible”.

“El jugador del Medellín se dio cuenta que es capaz, que puede ganar y tiene un hambre por hacerlo en cada partido, vamos paso tras paso, pero esperamos seguir en esa tónica que va el grupo”, aseguró el director técnico Hernán Torres, que tiene claro las enormes posibilidades que tiene de disputar el título, pero prefiere no cantar victoria aún.

Y es que el orientador del DIM sabe que su colega tendrá un planteamiento que le podría generar algunas complicaciones a sus dirigidos, tal y como sucedió la jornada anterior en el Atanasio Girardot, donde finalmente el rojo se impuso 2-1.

“Quintabani es un técnico que trabaja muy bien la táctica, sabemos que no será fácil, como tampoco lo ha sido Tolima y Cali; se han sacado los puntos con mucho trabajo, tesón y esfuerzo”, anotó.

También sueñan con un torneo internacional

Aunque prefiere ser prudente y no hacer cuentas alegres, el entrenador tolimense reconoce que la ubicación del conjunto ‘escarlata’ en la reclasificación, también los tiene soñando con un cupo para un certamen continental, en 2015.

“Está muy cerca, a cuatro o cinco puntos y quedan nueve por disputa, así que hay que tratar de que Medellín pueda obtener un torneo internacional, estamos trabajando para esa posibilidad, cada vez la vemos más próxima y esperamos poderla concretar”, afirmó el timonel del ‘Poderoso’.

Para Hernán Torres “la cabeza está en pasar a la final, esa es la mentalidad mía, de todo el cuerpo técnico y la del grupo, es nuestro objetivo inmediato y si se clasifica a la final vendrán cosas acompañadas de eso”.

Para este juego el estratega mantendrá su equipo base, en el que la novedad sería el regreso a la titular de Carlos Valencia, quien tras pagar su fecha de sanción relegaría al banco de suplentes a ‘Alcatraz’ García. Entre tanto, es un enigma si le dará continuidad en el arco a Carlos Bejarano o si argumentado unas dolencias de este guardameta en su mano, le otorga la titular al recién convocado por Pékerman a la Selección Colombia, Leandro Castellanos.

Probable alineación

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; John Hernández, Jhersson Córdoba, Daniel Hernández, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

TV: RCN

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR