Con el arquero Hernández de figura, Santa Fe empató 0-0 con Huila
Archivo

Con el arquero Hernández de figura, Santa Fe empató 0-0 con Huila

El árbitro Wilson Lamouroux tuvo un mal desempeño y fue el lunar de un buen partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2014 , 02:21 p.m.

Buena asistencia en el estadio El Campín; más de 20 mil santafereños asistieron con la esperanza de la victoria sobre el Atlético Huila y quedar cada vez más cerca de la ansiada final del fútbol colombiano. Pero no contaban con el arquero uruguayo Ernesto Hernández, quien se vistió de héroe ‘opita’, y de villano de los ‘cardenales’, para evitar el festejo albirrojo.

Atlético Huila fue un hueso duro complicado de roer para los ‘leones’, e incluso salieron a ‘cazarlo’ desde los primeros minutos, saliendo con actitud de ataque, presionando en el campo del local. Pero sin tener el balón y contraatacando, Santa Fe contó desde los primeros minutos con las mejores opciones del compromiso. Primero fue Cuero, quien con un remate de media distancia y un cabezazo, puso alerta al Huila, especialmente a Hernández, su guardameta.

Huila trató de proponer, pero no contó con la lucidez de Hechalar ni con la contundencia de Caicedo, quien más bien estuvo perdido en el ataque. Ómar Pérez avisó al minuto 14, con un tiro libre que sorprendió, pues no buscó las cabezas de sus compañeros, si no que fue al arco y pegó en el palo.

Al minuto 37 llegó la primera espectacular atajada de Hernández: Ómar Pérez aprovechó desde la mitad del campo para intentar colgar al arquero, pero el ‘1’ alcanzó a meter la mano y luego le ayudó el palo.

En la fiesta no falta el invitado que hace estragos

Y cuando el compromiso era emocionante, disputado con garra pero con juego limpio, y con un alto nivel de ambos cuadros, apareció Wilson Lamouroux. El árbitro del compromiso empezó a cometer errores, quitándole un penalti al Huila, que le avisó el juez de línea, pero que el llanero hizo caso omiso.

En la segunda etapa el árbitro terminó de hacer estragos en la fiesta, pues se le salió el partido de las manos, trató de compensar, no expulsó a un jugador del Huila (Canchila) y ‘calentó’ los ánimos, convirtiendo por momentos un buen partido en una cadena de agresiones y simulaciones.

Hernández, el consentido del ‘Pecoso’

Y fue en los segundos 45 minutos cuando llegó el show de Hernández, quien sacó de todo en el arco sur de El Campín. Ni Arias, ni Morelo, ni Ómar Pérez, tampoco Cuero…ninguno pudo vencer el arco huilense.

El uruguayo estuvo atento en la pelota quieta del rival, se estiró en cada intento de media distancia y mostró reflejos ‘felinos’.

Así, Santa Fe sigue líder del grupo A, con 8 unidades, pero dejó con vida al Huila (5), Nacional y Caldas (3), que jugarán el domingo. La clasificación a la final, el gran sueño de los ‘cardenales’ tendrá que esperar, pues el ‘Expreso’ no ganó en su patio. El próximo fin de semana, Santa Fe recibirá al Once Caldas, con la obligación de vencer y esperar que Huila y Nacional le ayuden para quedarse con el cupo a la ansiada final.

Síntesis


Santa Fe 0/ Huila 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (5), Dairon Mosquera (5); Yulián Anchico (5), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (6); Ómar Pérez (7); Wilson Morelo (6) y Jéfferson Cuero (6). Cambios: Yerri Mina por José de la Cuesta (Min.61); Armando Vargas por Yulián Anchico (Min.74). D.T: Gustavo Costas.

Atlético Huila: Ernesto Hernández (8); Elvis Perlaza (5), John Lozano (6), Carlos Díaz (6), Yonatan Murillo (6); Dídier Moreno (6), Marco Canchila (5), Dayron Pérez (5); Hernán Hechalar (5), Jean Carlos Blanco (5) y Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Johny Cano por Jean Carlos Blanco (Min.74); Elacio Córdoba por Dídier Moreno (Min.74); Iván Garrido por Dayron Pérez. D.T: Fernando Castro.

Goles: No hubo.

Amonestados: Ómar Pérez, Dairon Mosquera, Daniel Torres en Santa Fe; Iván Garrido, Marco Canchila, Dídier Moreno, en Atlético Huila.

Expulsados: No hubo

Figura: Ernesto Hernández (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 21.654 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux (4). Partido: Bueno.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR