Atlético Nacional no renunciará a la Liga, el 'blanco' está en la mira
Archivo

Atlético Nacional no renunciará a la Liga, el 'blanco' está en la mira

Los verdes se jugarán este domingo contra Once Caldas sus últimas opciones de avanzar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2014 , 05:54 p.m.

El hecho de clasificar a la final de la Copa Suramericana y de tener centrada su atención en este certamen, tal y como lo reconoce el director técnico del equipo, Juan Carlos Osorio, no implica que el verde vaya renunciar a luchar por conservar las opciones de defender el título del torneo colombiano.

Lea aquí: 'La Divina Providencia' no desampara a Juan Carlos Osorio

Así, aunque algunos consideren que ambos grupos están casi definidos y que es inminente una final entre rojos, el onceno ‘verdolaga’ va a luchar hasta que exista la mínima posibilidad, y por ende, este domingo a partir de las 7:00 p.m. contra Once Caldas, alineará un once de primer nivel.

“Vamos a tener el mejor equipo posible, un equipo muy competitivo”, manifestó el timonel del vigente campeón, de cara a este juego que disputará en el estadio Atanasio Girardot y que es válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

“A la Liga le vamos a dar la competencia que requiere por 'fair play' y por nuestro grupo, para tratar de seguir ganando y extender lo que más se pueda la posibilidad de clasificar. En ese orden de ideas como lo hacemos normalmente, vamos a hablar con cada uno de nuestros jugadores, a preguntarles cómo se sienten para el juego y vamos a seleccionar dentro del mejor escenario posible, pensando que todos van a querer y a estar con posibilidades de jugar el domingo. Sin embargo, también vamos a tener en cuenta por el rival que enfrentamos, quienes pueden estar en mejores condiciones y con una participación en un juego antes de esa gran final”, agregó el entrenador.

En este partido el conjunto antioqueño está obligado a ganar y además cruzará los dedos para que Santa Fe, líder del grupo con 7 puntos, empate contra Atlético Huila, que es segundo con 4, o en su defecto que se produzca un empate entre ellos. Nacional ocupa el tercer sitial, con solo tres puntos, los mismos de Once Caldas, que cierra el escalafón y que la jornada anterior venció al verde en el Palogrande.

Los verdes no dejan de pensar en la Copa Suramericana

Aunque a lo largo de todo el semestre los dirigidos por Juan Carlos Osorio hicieron hincapié en que “el partido más importante es el próximo” y siempre resaltaron que la mente de todos estaba puesta tanto en la Liga, como en la Copa Suramericana, tras llegar a la finalísima del certamen continental, el estratega reconoce que es un duro reto para todos mantener la concentración en el torneo local, sabiendo que tienen por delante uno los partidos más importantes de su carrera contra el ‘equipo de la banda cruzada’.

“Es de seres humanos y es imposible en cualquier actividad de la vida no ponerle más atención a un evento que a otro, el futbolista no es diferente, entonces esa es nuestra tarea, que el grupo que nos represente el domingo asuma ese partido como la última posibilidad que tenemos en la Liga y que hay que darlo todo por ganar independiente del resultado de los rivales y de que el día miércoles se juegue un partido trascendental, como la final frente a River”, aseguró el orientador.

Aparte de los jugadores estelares que reservó para enfrentar al prestigioso conjunto argentino, entre quienes figuran Nájera, Cardona, Mejía, Armani, Berrío y Ruíz, en este compromiso Osorio no podrá contar con Sherman Cárdenas, quien fue expulsado la fecha anterior, en Manizales, ni con Wilder Guisao, que ajustó su tercera amarilla y tendrá que pagar fecha de sanción.

Probable alineación

Nacional: Cristian Vargas, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Diego Peralta, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Luis Páez, Juan Pablo Ángel y Jhonattan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez

TV: Win Sports

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR