Con Bacca, Sevilla enfrenta a Granada dispuesto a acabar su mala racha
Archivo

Con Bacca, Sevilla enfrenta a Granada dispuesto a acabar su mala racha

El equipo andaluz suma tres fechas de Liga sin ganar, más la derrota en Champions contra Feyenoord.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2014 , 06:39 a.m.

El Sevilla y el Granada se citan este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la decimotercera jornada de la Liga BBVA, con la idea común de romper la mala racha en la que se mantienen estos dos equipos andaluces en las últimas semanas.

Los sevillistas acumulan tres jornadas de Liga sin ganar -Athletic (1-0), Levante (1-1) y Barcelona (5-1)- y a ello unen el partido de este jueves en Rotterdam ante el Feyenoord holandés, donde perdieron 2-0 y además cedieron el liderato de su grupo en la Liga Europa.

Además, el equipo que entrena Unai Emery ya no parece tan efectivo con el sistema de rotaciones de jugadores y ha perdido frescura en el ataque, como lo demuestra sus escasos recursos ante la portería adversaria en los partidos de Barcelona y Rotterdam.

Pese a ello, el Sánchez Pizjuán todavía parece un buen refugio para la formación hispalense, pues de sus seis comparecencias en el torneo doméstico ha ganado cinco y ha empatado en las otras dos, mientras que sus dos citas continentales en Sevilla se han saldado también con triunfos.

Para este domingo, el técnico guipuzcoano cuenta con la baja obligada por acumulación de amonestaciones del lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', más los centrocampistas Vicente Iborra y el uruguayo Sebastián Cristóforo, estos en proceso de recuperación de lesiones. Tambien dos laterales izquierdos, Benoit Tremoulinas y Fernando Navarro, no estuvieron el jueves en Rotterdam por dolencias físicas, y el francés es seguro que seguirá de baja mientras que el barcelonés parece que podrá jugar, según comentó este spabado Emery, quien esperará hasta última hora para comprobarlo.

La vuelta del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' a la portería, la del argentino Nico Pareja al centro de la defensa o la de Aleix Vidal al extremo derecho también parecen factibles después de descansar el jueves. El Granada CF, por su parte, llega con la necesidad, y casi la obligación, de cortar su mala racha de resultados, ya que acumula ocho partidos sin ganar, en los que solo ha sumado tres puntos, y otro mal resultado podría llevarle al final de la jornada a los puestos de descenso.

Granada llega al duelo con la frente en alto

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós llega al duelo ante los hispalenses tras mejorar su imagen, pese a no vencer y a seguir demostrando grandes carencias ofensivas ante el gol, en el choque del pasado lunes contra el Almería y antes de iniciar su periplo copero el miércoles frente al Córdoba.

Los granadinistas afrontan el encuentro con la moral que les da haber puntuado en sus dos últimos desplazamientos a los campos del Eibar (1-1) y el Celta (0-0) y con la esperanza de aprovechar el posible cansancio del Sevilla tras haber jugado el jueves partido de la Liga Europa en Holanda.

Caparrós tendrá que variar su once inicial respecto al utilizado ante los almerienses en el Nuevo Los Cármenes por la lesión del atacante Rubén Rochina, uno de sus principales baluartes ofensivos que estará de baja hasta el próximo año por una rotura muscular.

El técnico exsevillista, que tampoco puede contar con los también lesionados Iván Sánchez-Rico 'Riki', el camerunés Danny Nounkeu y el venezolano Darwin Machís, mantendrá hasta última hora la duda del central colombiano Jeison Murillo, quien esta semana solo completó con normalidad el entrenamiento del viernes después de tener que pasar la noche del lunes ingresado en el hospital por un golpe en la cabeza sufrido en el partido ante el Almería. Diego Mainz actuará de inicio si finalmente no juega Murillo, mientras que de mitad de campo hacia arriba se abren varias alternativas, aunque lo más probable es que el puesto de Rochina como segundo punta sea ocupado por el colombiano Jhon Córdoba o por Javi Márquez, que actuaría como medio avanzado.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banegas, Vitolo; y Bacca.

Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Jhon Córdoba y El Arabi.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR