header-articulo
Deportes Tolima, prácticamente eliminado, será juez de Deportivo Cali
Archivo

Deportes Tolima, prácticamente eliminado, será juez de Deportivo Cali

El conjunto de Ibagué tiene una remota opción de jugar la final: necesita los 9 puntos que restan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2014 , 05:16 p. m.

Buscando terminar con decoro la participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2014, donde tiene una muy remota posibilidad de clasificación a la final, Deportes Tolima iniciará la segunda vuelta de esta fase en el Grupo B, enfrentando al Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Errores repetidos en la marca al momento de recibir cobros de costado, desconcentraciones en la zona defensiva, así como movimientos en falso al tratar de controlar los ataques del rival por los costados, tienen al ‘vinotinto y oro’ como colero del grupo, con tan solo un punto de nueve posibles que se han jugado.

Para el juego contra Deportivo Cali se tendrá la baja de Juan Alejandro Mahecha que deberá pagar dos fechas de sanción luego de ver la tarjeta roja en el partido anterior en el Pascual Guerrero. Su lugar será ocupado por Andrés Ibargüen, quien jugará como volante de armado por el sector izquierdo.

Este será el cuarto juego en la Liga entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en lo que corresponde al 2014, los tres anteriores han registrado victorias para los verdiblancos, el más reciente en Ibagué se jugó el 27 de octubre con triunfo para los dirigidos por Héctor Cárdenas con marcador de 2-3.

“Es un partido repetido este semestre, donde el Cali nos ha cobrado los errores cometidos en casa y de visita, durante la semana trabajamos para no cometer fallas en las pelotas de costado que cobran ellos, esperemos que podamos ganar en casa y salir del último puesto del grupo”, afirmó el lateral izquierdo Félix Noguera.

La posesión de la pelota y el aprovechamiento de los espacios que otorgue el rival serán factores para buscar el desequilibrio por los costados, teniendo como referente en ataque a Yimmi Chará que lleva marcados ocho goles en la Liga. En eso se enfocaron labores específicas de las jornadas de trabajo que tuvo Alberto Gamero con sus dirigidos, sin renunciar al módulo de 4-2-3-1.

“La idea es no prestarle la pelota al Cali, ellos son fuertes y rápidos en ataque, por lo que la concentración será vital para no aflojar en marca y presencia en todas las zonas el campo”, indicó el técnico Gamero.

En la convocatoria de jugadores para este partido se registran como novedades el llamado del volante de marca Jhon Hurtado quien reemplaza nominalmente al suspendido Mahecha y del atacante Wilfrido de la Rosa que ingresa por Marco Pérez que no se hizo presente en la última practica por problemas familiares.

Los refuerzos para el 2015

En cuanto a contratación de jugadores para el próximo año, se espera la confirmación del arreglo con el volante antioqueño Jonathan Estrada como nuevo integrante del plantel 'Pijao', así mismo esta semana inicio un periodo de prueba el lateral izquierdo Andrés Correa, que llego procedente de Fortaleza y ha jugado en el Medellín e integró la Selección Colombia Sub-20 que ganó el Suramericano realizado en Argentina el año anterior.

Sobre temas específicos como la salida de David Silva y Félix Noguera, el presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo afirmo que “Silva tiene la posibilidad de quedarse con los derechos, vamos a hacerle un ofrecimiento para que continué con nosotros, si acepta magnifico, de lo contrario será desearle éxitos en su carrera. Mientras que Noguera es declarado intransferible, a no ser que salga una buena oferta que llene las expectativas del club”, explicó.

Posible formación

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Yimmi Chara, David Silva, Andrés Ibarguen; Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero

Estadio: Manuel Murillo Toro

Hora: 7:45 p.m.

Tv: Win Sports

Árbitro: Nicolás Gallo

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar