Cali no tiene otra opción que ganarle al Tolima en Ibagué
Archivo

Cali no tiene otra opción que ganarle al Tolima en Ibagué

Los 'azucareros' necesitan sumar tres puntos para continuar con posibilidad de llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2014 , 03:09 p.m.

Deportivo Cali viajó a Ibagué con la intención de lograr una victoria que lo mantenga con vida la disputa por un cupo en la final. El capitán Andrés Pérez regresa al equipo titular tras la fecha de suspensión. Miguel Murillo se pierde el duelo por acumulación de amarillas.

Los conducidos por Héctor Fabio Cárdenas lograron una semana de mayor tranquilidad tras la victoria sufrida sobre Tolima en el Pascual Guerrero. Ahora, esperan repartir la dosis al cuadro 'pijao' y con ello no perderle pisada al Medellín, líder del grupo B.

"El triunfo anterior era necesario por todo lo que se había vivido en la semana, pero nos debe servir para el partido que sigue, donde también necesitamos sumar tres puntos. En este momento lo importante es ganar, queremos jugar bien, pero también debemos priorizar los resultados", explicó Andrés Pérez.

Son tres puntos o quedar fuera de las finales, el partido no tiene otra lectura para los 'azucareros'. Aunque de reojo miran lo que suceda entre Medellín y Águilas, primero deberán cumplir con su obligación de sumar en el Murillo Toro. Mientras las matemáticas lo permitan, los caleños seguirán firmes en la lucha.

"El único camino para seguir soñando es ganar, primero nuestra responsabilidad de sumar tres puntos y luego esperar que Medellín tropiece. Son nueve puntos en disputa y la tarea es sumarlos todos, después se verá sí alcanzamos la meta o no. Cali debe pensar en Cali", argumentó Pérez Gutiérrez.

El partido del sábado puede tener su estado de riesgo, porque Tolima no juega demasiado en su futuro deportivo y por ello los futbolistas podrían estar liberados de cargas. Detalle que no pasa desapercibido en las toldas verdes y creen que el juego en Ibagué será más exigente que el de la fecha 3.

"No enfrentamos cualquier rival y ellos seguramente buscarán ganar en su estadio para dejar una buena imagen. Además, ya les ganamos dos partidos y saldrán con todo a evitar una tercera derrota. Hay que jugar con calma y buen tino para salir vencedores en una plaza complicada", señaló el volante Yerson Candelo.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo; Carlos Rivas y Sergio Herrera (Rafael Borré). DT: Héctor Cárdenas.

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.co
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR