Mosquera, novedad en Santa Fe para vencer a Huila y soñar con la final
Archivo

Mosquera, novedad en Santa Fe para vencer a Huila y soñar con la final

El lateral izquierdo vuelve al equipo titular, que recibe este sábado al conjunto 'opita' en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2014 , 04:16 a.m.

Santa Fe retomó el camino, la intensidad de su juego y buena parte de la efectividad que lo caracterizó y por eso está cerca de clasificarse a la final. Porque más allá de los errores evidentes que marcaron su último juego, el 3-3 en Neiva, en las jugadas del rival a balón parado, los de Costas mejoraron en la zona ofensiva. Marcaron siete goles en sus últimos tres compromisos.

Esa presión para buscar los errores del rival, ha generado que Santa Fe vuelva a ser protagonista. Que regrese al camino de la victoria y que se parezca a ese equipo contundente que logró clasificar a los cuadrangulares con cuatro fechas de anticipación.

Por eso, seguramente, el técnico argentino Gustavo Costas le apuesta a la continuidad de la nómina que igualó contra Atlético Huila el pasado sábado. La única modificación será la presencia de Dairon Mosquera, quien sustituirá a Ricardo Villarraga, quien completó la tercera amarilla consecutiva.

Mosquera, quien aportó salida por el sector izquierdo y se asoció de manera correcta con Luis Carlos Arias por dicha zona cada vez que jugó, sabe de la importancia de este compromiso: “Sabemos que contra Huila el juego será muy difícil, ellos, como nosotros, necesitan de una victoria. Estoy contento por haberme recuperado y volver a jugar”, dijo Mosquera.

Por su parte, el goleador de Santa Fe, Wilson Morelo, dejó su opinión del partido: “Vamos a salir a ganar y luego ya se verá lo que suceda en Medellín. Como está la situación, se puede dar una final entre Medellín y Santa Fe”, confesó el atacante sobre la posibilidad que existe de que Santa Fe este mismo fin de semana se convierta en finalista.

Para que se dé eso, debe el equipo bogotano vencer a Huila y que el domingo, en Medellín, en el último compromiso de la jornada dominical, Nacional y Once Caldas igualen.

El dolor de cabeza que produce la pelota quieta en Santa Fe

El error más claro que dejó ver Santa Fe en Neiva fue lo mal que marcó y lo que sufrió cada vez que concedió una falta de costado o un tiro de esquina. A eso se refirió el defensa José Julián de la Cuesta: “La pelota quieta en Neiva fue una faceta en la que cometimos errores, pero también le convertimos a ellos. Se está viendo en los cuadrangulares que la pelota quieta es fundamental, también pasó en el juego de Nacional (Copa Suramericana). Hay que tomar marcar individuales y evitar que eso se vuelva a producir. Esas son jugadas que se estudian y esperamos que las podamos corregir”.

Por su parte, el entrenador Gustavo Costas no piensa en nada distinto a ganar. Sabe que tres puntos más, al enfrentar al Huila, serán determinantes. Lo afirmará en el primer lugar y eliminará al equipo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

“El punto obtenido en Neiva se va a valorar más si ganamos en nuestra casa. Sabemos que Huila es un rival muy duro, que no te deja jugar, que presiona bastante. Santa Fe viene mejor, levantando y anímicamente viene muy bien”.

Sobre las falencias en la pelota quieta, el estratega respondió: “Hay que estar atentos, concentrados. Podemos practicar 200 pelotas paradas en los entrenos, pero si a la hora del partido te desconcentras pues no sirve de nada trabajar para corregir. Pienso que el partido del sábado va a ser muy intenso porque ellos y nosotros necesitamos los tres puntos. Huila, imagino, nos va a salir a presionar, tal cual como lo hizo con Millonarios en Bogotá”.

Santa Fe recibe a Huila y un triunfo le permitirá poner un pie en la final de la Liga II. Y si gana y el domingo hay empate entre Nacional y Once Caldas, ya se confirmará su presencia como finalista. Los de Costas están muy cerca de dar ese paso esperado. El sábado quieren ratificar que sí tienen fútbol para lograrlo.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: El Campín
Fecha: sábado 29 de noviembre
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN tv

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

 

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales