header-articulo
En América se mueve la Junta Directiva: tres dirigentes se van
Archivo

En América se mueve la Junta Directiva: tres dirigentes se van

Luis Valero, Alejandro Valero y Fernando Cabal darán un paso al costado del club 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2014 , 07:21 a. m.

Los tres dirigentes acusaron diversos motivos para presentar su renuncia al Comité Ejecutivo de América. Entre estos, las dificultades de tiempo para dedicarle al compromiso con la institución, aunque desde hace varias semanas existen versiones de la distancia entre unos y otros, por la toma de decisiones.

"La verdad lo más prudente es dar un paso a un costado para dejar lugar a otras personas que puedan dedicar tiempo suficiente al club. Nosotros dejamos las cartas, aunque el presidente nos solicitó acompañarlo hasta el final del ciclo en marzo de 2015", expresó Valero en diálogo con el programa 'De Taquito con Marino' en Cali.

También, la llegada de nuevos inversores al equipo abre la posibilidad de mayor participación de otros actores al frente del club. Nuevas ideas y un músculo financiero que ayude a catapultar la institución. Las renuncias aún no han sido aceptadas, pero las salidas son un hecho.

"Nuestra idea es dejar el club en manos de personas que dediquen el tiempo necesario. Las ocupaciones y compromisos laborales van quitando espacio al lugar que corresponde a América. Todos tenemos una excelente relación en la junta y seguiremos al lado del club", agregó Valero.

Los directivos insisten en el buen ambiente de la Junta, pero dos de los salientes han sido los más críticos en las decisiones de Oreste Sangiovanni al frente del club; asimismo, públicamente han expresado inconformidad por la parte deportiva, algo que incomoda al máximo dirigente 'escarlata'.

Los hermanos Valero, en especial Luis, son recordados por haberse acercado al club para adelantar el proceso que liberó a América de la Lista Clinton. También, porque gracias a su sugerencia llegaron los españoles al club: Salvador Suay, director deportivo, y los jugadores Jorge Brazales, Jesús Suárez, Diego Cascón y Diego Gregori.

Las horas están contadas para que sea oficial la salida de los dirigentes. Tres suplentes asumirían los cargos y luego en Asamblea serían elegidos los nuevos postulados a ocupar un lugar en la cúpula de los 'diablos rojos'.

Redacción de Futbolred.

Comentar
Guardar