header-articulo
Cinco refuerzos, el pedido de 'Chiqui' García para ascender al América
Archivo

Cinco refuerzos, el pedido de 'Chiqui' García para ascender al América

Los 'diablos rojos' fracasaron por tercer año consecutivo en su intención de regresar a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2014 , 01:24 a. m.

Cinco refuerzos solicitó el entrenador Luis 'Chiqui' García para el cuadrangular que se jugará en enero en Bogotá. Además, el equipo se trasladaría a la capital en diciembre para iniciar su preparación para la competencia. Revolcón en los 'escarlatas' que siguen sin cumplir su obligación de regresar a la primera división.

Lea acá: (Rionegro, primer finalista de la B; América, a esperar hasta enero)

"No cumplimos con el objetivo y otros hicieron mejor la tarea que nosotros y perdimos una posibilidad que hasta hoy era real. Debemos reunirnos inmediatamente con el cuerpo técnico para diseñar lo que será el proceso para el cuadrangular. Trabajaremos con la intención de lograr el ascenso", dijo a Futbolred el presidente.

Los 'diablos rojos' buscarán inicialmente cinco jugadores: lateral derecho, defensa central, mediocampistas de primera y segunda línea y un delantero. Ya hay varios nombres adelantados, pero en el transcurso de los días se definirán los elegidos por el cuerpo técnico.

"No nos podemos desesperar ni perder la cabeza, hay que tomar decisiones con tranquilidad. Antes hemos traído jugadores de mucho cartel que no han dado resultado. Ahora saldremos a buscar futbolistas con un perfil que nos permita lograr el objetivo", resaltó Sangiovanni.

América ha invertido dinero en diferentes instancias para cumplir administrativamente, pero la estructura deportiva fue flaca. El equipo estuvo diseñado por lo bajo y se contrataron futbolistas que no debieron siquiera acercarse a la sede deportiva. Ahora y contrarreloj deberán acertar en los nuevos nombres.

Lea acá: (Deportes Quindío empató 1-1 en Cúcuta y jugará la final de la B)

"Debemos corregir todos, buscar los jugadores idóneos, pero sobre todo poder lograr la cohesión el equipo con la idea del profesor García. Hay un tiempo breve que debemos aprovechar al máximo, reunirnos inmediatamente y decidir de manera correcta", agregó el mandamás de América.

Del equipo saldrán por lo menos diez jugadores, se da por sentado que no seguirán los españoles Diego Gregori y Jesús Suárez, tampoco Martín García, Edier Tello. Aunque la lista se hará más larga una vez se tomen decisiones definitivas. América nuevamente y por tercera vez consecutiva a hacer borrón y cuenta nueva.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar