header-articulo
Rionegro a la final de la B, dejó en el camino al Pereira y al América
Archivo

Rionegro a la final de la B, dejó en el camino al Pereira y al América

A los 'matecañas' no les alcanzó con el empate 1-1 que consiguieron en Ciénaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 04:16 p. m.

Con el triunfo de los ‘leones’ en Cali 1-2 sobre el América y el empate 1-1 entre Pereira y Unión Magdalena, los antioqueños sorprendieron a los equipos históricos y clasificaron a la final del semestre al ganar el cuadrangular B, y ahora deberán enfrentar al Cúcuta o Quindío.

Los de Bello con la victoria alcanzaron los diez puntos, mientras Pereira sumó nueve, y el Unión Magdalena junto al América solamente lograron seis unidades.

Lea acá: (Rionegro, primer finalista de la B; América, a esperar hasta enero)

Todo había comenzado bien para el Deportivo Pereira, porque al minuto 19 consiguió irse en ventaja, gracias a la anotación de Rafael Navarro. Con esa victoria de manera parcial, a los de Pereira no le importaba nada lo que sucediera en Cali, ni siquiera, que Cristian Montaño pusiera a ganar al América al minuto 20.

Pero en la segunda etapa las noticias no fueron las mejores para los risaraldenses, al minuto 6, David Cortés se trenzó en una discusión con Guillermo Sierra, y ambos jugadores, uno por bando, se fueron expulsados.

José Fernando Santa no terminaba de recomponer el equipo en la cancha, cuando al minuto 28, Herman Pulgarín derribó en el área a Jhonier Viveros, y el árbitro, Carlos Anaya, sancionó la pena máxima, que Erwin Carrillo transformó en el 1-1 al marcar su gol 19 en el Torneo.

Últimos minutos y triunfo para Rionegro

Los pereiranos estaban tranquilos porque con la victoria de los ‘diablos rojos’ en Cali, ambos equipos sumaban 9 puntos, pero los ‘matecañas’ clasificaban por la ventaja deportiva, aunque la suerte no estaba con los equipos de primera.

Pero las noticias en el Pascual Guerrero comenzaron a cambiar, al minuto 35, Juan Suescún se encontró con un balón dentro del área americana luego de un entrevero a la salida de un tiro de esquina y marcó el empate para el conjunto de Álvaro Hernández.

Y un par de minutos después, en un contragolpe, el mismo Suescún le dio la vuelta a la historia, al marcar el 1-2 que dejaba tanto al América como al Pereira fuera de combate.

Rionegro, ahora radicado en Bello, vuelve a una final, los antioqueños solo esperan que este sí sea el año de los ‘leones’ y que el único equipo que ha jugado todos los campeonatos del Torneo de ascenso, tenga la posibilidad de llegar a la primera división, primero debe esperar por el Cúcuta o el Quindío, y luego jugar la gran final ante Jaguares.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar