"Compro boleta que sobre", se viene la final de la Copa Suramericana
Archivo

"Compro boleta que sobre", se viene la final de la Copa Suramericana

Menos de 15.000 entradas se venderán de forma suelta para el juego de ida, en Medellín

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 11:51 a.m.

El popular “compro boleta que sobre”, que se les escucha a los revendedores en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, así como en varios estadios del país, cada que hay un partido de primer nivel, será de nuevo eco en los próximos días con motivo de la final de la Copa Suramericana en la que Atlético Nacional buscará el título frente Boca o River.

Lea acá: (Tras eliminar a Sao Paulo, el finalista Nacional ya está en Colombia)

Tras su llegada de territorio brasilero, donde el ‘verde’ se impuso ante Sao Paulo en la semifinal, en lanzamientos desde el punto penal, las directivas del conjunto antioqueño se reunirán para determinar la fecha y la forma en la que se comercializarán las entradas para el partido de ida, que según tiene previsto la Conmebol, se disputaría el próximo miércoles 3 de diciembre.

“El presidente del Club, Juan Carlos de la Cuesta, viene viajando de Brasil y este viernes oficializará todo lo referente a la logística de la boletería”, indicó el Gerente de Mercadeo de Nacional, Juan José Zurek Salas, en diálogo con FUTBOLRED.

Lea aquí: (Armani, Bocanegra, Cardona y Ruiz, hombres clave de Nacional en Copa)

Así, este viernes se conocerá de manera oficial cuántas boletas se pondrán a disposición del público, aunque se prevé que sean muy pocas, pues la institución antioqueña le dará prioridad para adquirir los tiquetes a las personas que se abonaron para los cuadrangulares, al igual que a quienes lo hicieron durante todo el semestre.

“Aproximadamente se vendieron 25.000 entre abonos de tarjeta de semestre y abonos del cuadrangular y luego el de dos partidos más Sao Paulo, que también vendimos ese paquete; estaríamos hablando de unas 15.000 boletas para poner en venta en forma suelta”.

Y es posible que el remanente se reduzca aún más, pues generalmente la Conmebol le pide al club anfitrión que reserve un número determinado de boletas para los hinchas visitantes y demás, máxime si se trata de una final.

Se necesitarán colillas para tener prioridad

Aunque Zurek Salas manifestó que solo hasta este viernes el presidente oficializará si se tendrá una comercialización especial del remanente, lo que sí le confirmó a FUTBOLRED, es que quienes se abonaron necesitarán el respaldo de las contraseñas de cada encuentro, para poder tener prioridad de cara a la final del certamen continental.

“Vamos a respetar por supuesto a la personas que adquirieron el abono de los tres partidos del cuadrangular, más el juego de la semifinal de la Suramericana. Deben presentar las contraseña de los cuatro partidos, lógicamente que nosotros solo nos quedamos con las de los partidos jugados y perforamos las de los juegos ante Santa Fe y Once Caldas, si compran la boleta antes del partido del domingo”, explicó el gerente de mercadeo del conjunto antioqueño.

Lea acá: (Franco Armani: elegante, sobrio y elástico en el Morumbí)

De este modo, los “hinchas fieles” del onceno ‘verdolaga’ esperan con tranquilidad a que se les informe cuándo y dónde podrán adquirir su entrada para el partido más importante que tendrá el Atanasio Girardot en 2014, mientras que los catalogados por algunos como “hinchas de finales”, deberán sortear más de un obstáculo y seguramente verán afectado su bolsillo, en su intención de no perderse la finalísima de la Copa Suramericana.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR