header-articulo
"Vamos a darlo todo para lograr el título", afirmó Juan Carlos Osorio
Archivo

"Vamos a darlo todo para lograr el título", afirmó Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional compartió, además, con la hinchada el paso a la final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 04:48 a. m.

Siempre mesurado y tranquilo, así es el profesor Juan Carlos Osorio, el flamante y exitoso entrenador del cuadro 'verdolaga'. Ni siquiera la clasificación a la final de la Copa Suramericana 2014, tras superar al complicado y encopetado Sao Paulo, lo hizo perder esa cordura que lo caracteriza.

Así, luego del juego en el estadio Morumbí, el entrenador de los antioqueños manifestó en charla con Fox Sports: "Enfrentamos a un equipo muy grande, bien conformado, con un presupuesto muy alto; al final nos ha dejado una gran enseñanza y asumimos esa gran responsabilidad y ese reto. Con los cambios nivelamos el juego y en los penaltis ya tuvimos la determinación, la capacidad y fueron muy buenos los cobros. Estamos muy contentos y queremos compartir esto con nuestras familias y con la gente ligada a Nacional".

Lea aquí: Nacional, finalista de Copa: gana prestigio y también muchos millones

El risaraldense agregó: "Lo que hicimos para fortalecernos fue mostrar los partidos acá en el Morumbí, uno de Once Caldas, y el juego que perdimos acá 3-2 por la Copa. También presentamos el juego en Medellín, reconocemos el talento de Sao Paulo, son humanos y cometen errores. Con eso se fueron todos a descansar y pensando que se podía ganar. Asumimos el hecho de representar al fútbol colombiano. Este es un grupo necesitado de un título internacional para completar el proceso de tres años y lo vamos a dar todo para lograrlo".

El profesor Osorio reconoció, una vez más, que tiene junto a sus jugadores entre ceja y ceja el hecho de hallar el título por fuera de Colombia. Por eso afirmó: "Para nosotros tiene un valor incalculable (el hecho de ir por el título de la Suramericana). Y para eso trabajamos mucho, tuvimos autocrítica y vamos a esperar el rival que se va a saber este jueves".

Lea aquí: Osorio va por su asignatura pendiente: un título internacional

"Los penaltis no los ensayamos", aclaró el DT y confirmó la versión que comentó, igualmente, Pompilio Páez, su asistente técnico, después del importante compromiso.

¿River Plate o Boca Juniors? Ese interrogante no podía faltar en la extensa entrevista concedida por el técnico de los 'verdolagas'. Y ahí Osorio fue claro, no escoge, sabe que a estas alturas la exigencia es máxima y más entre clubes de historia como 'millonarios' y 'xeneizes'.

"Creemos que River elabora más que Boca. Boca tiene juego directo. Con el rival que corresponda va a ser un orgullo inmenso, debemos planificarlo para darlo todo y competir con nuestras posibilidades".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar