header-articulo
Nacional, finalista de Copa: gana prestigio y también muchos millones
Archivo

Nacional, finalista de Copa: gana prestigio y también muchos millones

El campeón de la Suramericana recibirá una suma superior a los mil quinientos millones de pesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 01:14 a. m.

Los torneos internacionales dan caché, presencia a través de las grandes cadenas de la televisión en nuestro continente y así se valorizan en buena forma los mejores futbolistas de los clubes. Y en el caso de Nacional esos objetivos se van cumpliendo al avanzar la noche de este miércoles, hasta la final de la Copa Suramericana, tras dejar en el camino a Sao Paulo, de Brasil.

Pero a la par y por añadidura, el conjunto 'verdolaga' también sueña con la gloria y con que lleguen a sus arcas unas sumas muy importantes de dinero. Así y según fuentes consultados en la Conmebol, el campeón de la Suramericana se ganará más de 1.500 millones de pesos. Para el subcampeón, el botín son 750 millones de pesos, aproximadamente.

Eso no es todo. El mejor de la Copa y tras la sumatoria de las cantidades de dinero acumuladas en las diferentes fases, tendrá un premio redondo: 3130 millones de pesos.

De igual manera hay que tener en cuenta que desde ya en Medellín los hinchas del verde viven una euforia colectiva de cara a la final, cuyo rival saldrá del duelo de este jueves entre River Plate y Boca Juniors, y las boletas serán 'rapadas' y ahí habrá otra fuente de ingreso para la reputada institución antioqueño.

Así, ganar vale la pena y mucho. Cuando el fútbol es cuestión de mucho billete.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar