Osorio va por su asignatura pendiente: un título internacional
Archivo

Osorio va por su asignatura pendiente: un título internacional

Tras ganarlo todo a nivel local, ahora el DT risaraldense sueña con alzar la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 01:14 a.m.

Se sentó en el banquillo del Morumbí. Entre sus manos tuvo una imagen. Se notó tensionado, pero la tranquilidad llegó en el momento en el que Luis Carlos Ruiz metió el balón en el fondo de la red y Nacional se alzó con la victoria en tierra brasileña, en donde el verde clasificó a la final de la Suramericana. Deespués de 180 minutos, Osorio y su combo acarician la gloria y buscan coronar ahora un torneo internacional.

En Colombia el entrenador ya lleva seis títulos con el ‘verde’, pero por fuera del país aún no logra celebrar. Y eso le apunta después de dejar en el camino al poderoso Sao Paulo, con el que ajustó su partido número 200 al frente de la institución antioqueña.

El estratega, nacido el 8 de junio de 1961, en Santa Rosa de Cabal, se convirtió en el entrenador con más títulos del conjunto ‘verdolaga’ y su próxima meta, la que quedó a la vuelta de la esquina, es levantar un trofeo más allá de las fronteras nacional. Osorio siempre apunta a lo más alto y él quiere convertirse en una leyenda 'verdolaga' antes de seguir otros caminos en su carrera profesional.

Tras su llegada al ‘verde’, en 2012, Osorio consiguió el título de la Superliga frente a Atlético Junior, al igual que el de la Copa Colombia, lo que significaría la participación en la Copa Suramericana del año siguiente, en la que fue eliminado en cuartos de final por el Sao Paulo.

Salvo el traspié contra los brasileros, el 2013 fue año glorioso para Juan Carlos Osorio y sus dirigidos, pues logró de manera consecutiva el segundo título de la Copa Colombia y además se coronó campeón de la Liga tanto, en el primero como en el segundo semestre. A comienzos de año frente a Santa Fe y en el clausura superando al Deportivo Cali.

Por si fueran pocas sus conquistas, en el primer semestre de 2014 el estratega risaraldense volvió a celebrar en la Liga luego de ganarle en la final al Atlético Junior. No obstante, los aficionados paisas quedaron con un sabor agridulce tras la inesperada eliminación de la Copa Libertadores, jugando con Defensor Sporting.

A estos registros se le suma el récord de más de 100 partidos oficiales ganados con el ‘verde’, lo que a la postre lo convirtió en el entrenador con más victorias en el denominado ‘Rey de Copas’.

Así, con 110 victorias en la dirección técnica de Atlético Nacional, la única asignatura pendiente de Juan Carlos Osorio parece ser conseguir una conquista por fuera del país, pues como él mismo lo ha reconocido “es la obsesión personal y de todo el equipo, conseguir ese título”.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR