"En DIM se juega con el corazón y el alma", aseguró Hernán Torres
Archivo

"En DIM se juega con el corazón y el alma", aseguró Hernán Torres

Sin embargo, el técnico no se confía del buen momento del rojo, pues "aún faltan nueve puntos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 04:10 a.m.

Puntaje perfecto tiene Independiente Medellín en los cuadrangulares de la Liga II, en los que suma nueve puntos, luego de vencer a Deportivo Cali, Deportes Tolima y Águilas de Pereira, conjuntos a los que aventaja en la tabla por buena diferencia.

El rojo comanda el Grupo B con cinco unidades de diferencia sobre los ‘Azucareros’, que con cuatro puntos se ubican en la segunda casilla. El conjunto de la ‘Perla del Otún’ es tercero, con dos, mientras que los 'pijaos’ cierran el escalafón con uno.

Aunque a falta tres partidos este panorama hace ver al DIM con un pie en la final, el director técnico Hernán Torres reitera que hay que esperar, pues su experiencia le dice que aún pueden pasar muchas cosas. “No me creo clasificado todavía, faltan nueve puntos, entonces todavía no”, afirmó.

Lo que sí es evidente según el timonel del onceno ‘escarlata’, es la mejoría de su equipo en esta fase, en todos los aspectos. “Ha mejorado mucho en este cuadrangular, el jugador del Medellín hoy está jugando con el fútbol que tiene, con el corazón y el alma; cada partido está jugando una final y hemos jugado tres partidos con aciertos, con errores, con fallas, pero con ganas, actitud y disposición y con lo que hay que poner en las finales, corazón”, aseguró el estratega tolimense.

A Torres no lo sorprendió el planteamiento de Quintabani

A la hora de hablar del triunfo 2-1 ante las Águilas, Torres reconoció las falencias de sus dirigidos, pero aclaró que no lo sorprendió el planteamiento táctico del rival, que comenzó el encuentro con un tres en el fondo.

“No, porque lo hizo en el primer tiempo frente a Cali. Lo que pasa es que al inicio ellos salían jugando y nosotros no presionábamos a sus tres centrales y cuando lo hacíamos, estábamos muy largos los volantes de primera línea, los volantes y los laterales”, indicó Torres, sin dejar de resaltar la labor de su colega. “Hay que reconocer un muy buen trabajo del profesor Quintabani, pienso que si Águilas sigue jugando como lo hizo, va a conseguir muchos resultados positivos”.

Por último, el director técnico del DIM aceptó que “en el minuto 30 decidimos cerrar el partido con Guillermo y con Mena”, lo que a la postre le permitió conseguir su tercera victoria consecutiva en el cuadrangular y de paso a acercarse a su objetivo.

‘El Poderoso’ tendrá descanso este lunes y a partir del martes empezará a preparar el partido del próximo domingo (5:00 p.m.), de nuevo ante el ‘dorado’, pero esta vez en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde podría sellar su paso a la final.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR