header-articulo
Cinco equipos buscan dos cupos a la final del Torneo de Ascenso
Archivo

Cinco equipos buscan dos cupos a la final del Torneo de Ascenso

Quindío, Cúcuta, Pereira, Rionegro y América se juegan sus restos este jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 07:10 p. m.

Solamente queda una oportunidad para ser finalista del Torneo de Ascenso. Este jueves la última jornada dictará sentencia y dará a conocer a los dos candidatos al título del segundo semestre, que luego enfrentará a Jaguares en la gran final, para conocer el primer inquilino de la primera categoría el próximo año.

Y en ambos cuadrangulares la serie está abierta para varios equipos, siendo el grupo A el único donde ambos equipos dependen de sí mismos y no deberán estar pendientes de terceros; en el grupo B hay dos equipos tradicionales que quieren quedarse con el cupo, pero Rionegro también quiere entrar en disputa.

Estas son las posibilidades que tienen los cinco equipos para ser finalistas y acercarse un poco más a la primera división.

El grupo A tendrá una verdadera final

Cúcuta y Quindío son los únicos equipos que tienen posibilidad de clasificar a la final, y los dos equipos se enfrentarán este jueves en el estadio General Santander, de la capital fronteriza, en una auténtica final.

‘Cuyabros’ y ‘motilones’ tienen 9 puntos, pero Quindío cuenta con una mejor ubicación en la tabla general, por lo que un empate favorecerá a los dirigidos por Miguel Augusto Prince. Así, Cúcuta está obligado a ganar, pues cualquier otro resultado pondrá a su rival en la final.

Pereira, el único que depende de sí mismo

A las 6 de la tarde Cali y Ciénaga vivirán una angustiosa fiesta. En el Pascual Guerrero América y Rionegro están obligados a ganar, y le harán fuerza al Unión Magdalena para que Pereira no gane, pues una victoria ‘matecaña’ bastará para convertirlo en finalista, y desvirtuar cualquier resultado entre ‘diablos’ y ‘leones’.

Si Pereira empata, tendrá el cupo a la final si hay empate entre América y Rionegro; si los ‘escarlatas’ ganan, y Pereira suma un punto, serán los risaraldenses los ganadores por el ‘punto invisible’; pero si hay empate pereirano y gana Rionegro, serán los antioqueños los beneficiados.

América de Cali solo estará en la final si derrota a Rionegro y Pereira es superado por el Unión.

De esa manera, la B promete una definición muy pareja, llena de angustia pero con todas las ganas de los cinco equipos en contienda.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar