Nacional visita a Sao Paulo: pasar a la final de la Copa es la misión
Archivo

Nacional visita a Sao Paulo: pasar a la final de la Copa es la misión

Un empate o una victoria este miércoles le sirven al equipo de Juan Carlos Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2014 , 01:14 a.m.

Todos en Nacional, jugadores, cuerpo técnico, directivos y la inmensa hinchada, quieren que el equipo dé el gran golpe internacionalmente. Este miércoles a las 7 de la noche, en el estadio Morumbí, los dirigidos por Juan Carlos Osorio esperan inscribir su nombre en la final de la Copa Suramericana 2014.

Y para hacerlo, deberán defender frente a Sao Paulo, de Brasil, la ventaja tras el 1-0 registrado en el partido de ida jugado en el estadio Atanasio Girardot.

“Dios quiera que se pueda concretar ese sueño de estar en la final”, subrayó Diego Arias, quien se presume estaría en la nomina titular del equipo antioqueño.

El volante, al igual que el resto del grupo, es consciente que frente a los brasileños “es un partido trascendental para nuestro objetivo. Vamos mentalizados a hacer las cosas bien y a superar los obstáculos que se presenten frente a un equipo importante”.

El onceno ‘verdolaga’ se impuso 1-0 en el juego de ida, en el Atanasio Girardot, por ende con un empate por cualquier marcador sellaría su paso a la final. No obstante Arias, quien salió como figura en ese encuentro, reconoce que será una tarea ardua contrarrestar la arremetida del local, sobre todo en los primeros 20 minutos.

“El fútbol brasileño es potencia en Suramérica, históricamente lo ha sido y Sao Paulo tiene jugadores de muchísima trayectoria, jerarquía y capacidad, entonces nosotros vamos a estar atentos a lo que ellos nos puedan presentar, confiando en que también tenemos un muy buen equipo, un gran plantel y tenemos todo para poder ganar esta llave”, indicó.

Los verdes saldrán a “competir”

Aunque en Medellín la mayoría de los jugadores de Sao Paulo quedaron en deuda, el volante recalca la categoría del rival y subraya que tanto él como sus compañeros tendrán que salir a poner en práctica uno de los verbos favoritos de Juan Carlos Osorio: “competir”.

“Sao Paulo tiene jugadores de mucho renombre y trayectoria, pero los brasileños por su contextura física y su capacidad innata siempre van a marcar diferencia. Sabemos que ellos son muy competitivos y nos vamos a tener que exigir al máximo para poder ganar”, aseguró Arias.

Arias preferiría una final con Boca

Para él, “enfrentar a Sao Paulo es una oportunidad muy linda… vivir esos partido de antaño. Nosotros vimos a Nacional enfrentando a Sao Paulo, Boca y River, esos partidos son inolvidables y es muy importante estar nosotros dentro de la cancha haciendo historia”, afirmó.

Tras la natural mención de los otros semifinalistas y al ser indagado sobre el rival que preferiría en la final en el caso de que su anhelo se diera, en inicio fue prudente, pero finalmente confesó su deseo. “Estamos disfrutando de estar en la semifinal y vamos a darlo todo para poder pasar, ya después el que nos toque será decisión de Dios y ellos tiene que hacer méritos para poder estar ahí”, manifestó el deportista, sin ocultar totalmente su inclinación hacia el conjunto 'xeneize'. “Desde pequeño crecí viendo jugar a los colombianos en Boca y seguramente sería lindo jugar en La Bombonera”, confesó el mediocampista.

Para este compromiso, Juan Carlos Osorio podrá contar con todos sus jugadores estelares, entre ellos Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, quienes estaban concentrados con la Selección Colombia mientras se disputaba el juego de ida en la capital paisa.

A los mencionados se le sumarían otros de los que no fueron titulares el fin de semana anterior en Manizales, en la Liga local. Sin embargo, solamente hasta la antesala del compromiso el profesor Osorio confirmará los once guerreros que saltarán a la cancha a buscar confirmarse como finalistas de un torneo internacional como la Suramericana.

Las novedades del Sao Paulo

Sao Paulo brasileño, que el domingo garantizó su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, intentará avanzar este miércoles a la final de la Copa Suramericana a costa del Nacional colombiano, al que recibirá en partido de vuelta de las semifinales.

Tras haber caído por 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Medellín, el club paulista necesita imponerse por dos o más goles de diferencia en su fortín, el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, para garantizar su presencia en la final frente al Boca Juniors o al River Plate argentino. 

Como la Liga brasileña ya fue definida con la conquista del título por parte del Cruzeiro con dos jornadas de anticipación y el Sao Paulo ya se garantizó un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación, que obtienen cupos para la Libertadores, el técnico Muricy Ramalho puede concentrarse totalmente en la Suramericana.

Por ello, Ramalho no necesitará reservar titulares mañana aunque aún no sabe qué pareja de atacantes alineará debido a que espera la recuperación de los delanteros Alexandre Pato y Alan Kardec.

Pato, goleador del Sao Paulo en el actual campeonato Brasileño, sufrió un golpe en la cadera en el partido del domingo y abandonó la cancha con dolores. Tras ser tratado con fisioterapia, el delantero realizó ejercicios el lunes y señaló que está listo para el partido del miércoles.

Kardec, que sufrió una lesión en el tobillo derecho en el partido de la semana pasada en Medellín, se entrenó por separado pero también está a disposición de Ramalho. En caso de que el técnico considere que no están en las mejores condiciones, sus sustitutos serán Oswaldo y el mundialista Luis Fabiano.

"El Sao Paulo está de regreso a la Libertadores. Estamos felices por eso pero estamos pensando en la semifinal de la
Sudamericana, que es un juego muy importante. Esperamos que los hinchas llenen el Morumbí y nos incentiven hasta el final", afirmó el también mundialista Kaká sobre el partido del miércoles.

Probables alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Silva, Michel Bastos; Denilson, Souza, Paulo Henrique Ganso, Kaká; Alexandre Pato u Osvaldo y Alan Kardec o Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Diego Arias; Edwin Cardona, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Morumbi

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

TV: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR