"Román Torres interesa en Estados Unidos": presidente de Millonarios
Archivo

"Román Torres interesa en Estados Unidos": presidente de Millonarios

Enrique Camacho también reconoció negociaciones por Carlos Valdés y jugadores de Nacional y Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2014 , 01:15 a.m.

Poca es la paciencia que tienen por estos días los hinchas de Millonarios, que esperan conocer nombres de los refuerzos para 2015, pero todavía no se ha confirmado ninguno y solo hacen eco de los rumores diarios que se dan a conocer.

Pero en la dirigencia albiazul hay tranquilidad y sigilo, pues saben que van por buen camino en las negociaciones, pero que no se han dado a conocer por respeto a algunos clubes que todavía están en competencia y por la prudencia que han pedido en otros sectores.

Sin embargo, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, dio un parte de cómo avanzan las contrataciones que ha pedido Ricardo Lunari, así como la posible salida de algunos jugadores que interesan en la MLS de los Estados Unidos, en la que se destaca el interés por Román Torres.

“A pesar de no salir todos los días a los medios, estamos trabajando juiciosamente para estructurar un buen equipo, que sea competitivo y que le dé tranquilidad a la hinchada, así como garantías al cuerpo técnico. Hemos estado hablando con la MLS por interés de jugadores de Millonarios, y a la vez nosotros les pasamos requerimientos de jugadores colombianos, en varias posiciones, que están allá”, reconoció Camacho, quien dio nombres propios en algunos casos: “Román Torres interesa mucho, pues saben de su buen desempeño en Millonarios y en la selección de Panamá. Pero también preguntaron por jugadores colombianos de nuestro equipo”.

Y en cuanto a refuerzos de la MLS se refiere, el presidente aseguró que es cierto el interés por Carlos Valdés, “así como otros jugadores; pero no le puedo dar más nombres porque en Estados Unidos nos han pedido confidencialidad en ese asunto. Yo me he reunido y he mantenido contacto con el vicepresidente de la MLS, pero ellos son muy organizados y deben revisar presupuestos, mirar videos y luego dar el aval para negociar con los equipos”.

“Román ha demostrado ser un futbolista serio y profesional”

Enrique Camacho también aclaró un rumor sobre el defensa panameño, quien no jugó en la última fecha del campeonato regular, en el que Millonarios cayó 1-0 de visitante frente al Tolima. Se especuló que Román Torres había entrado en rebeldía y había decidido no viajar a Ibagué, para unirse a la selección de su país.

“La verdad eso no tiene ni pies ni cabeza. Román había pedido permiso al cuerpo técnico, y el ‘profe’ Lunari se lo concedió. Él viajó a Panamá con pasajes que estaban listos desde antes del juego en Ibagué, todo concertado y acordado. La verdad es que Román ha demostrado ser un futbolista serio y profesional, respetuoso con esta institución”, apuntó el dirigente.

“Hay jugadores de equipos que están en competencia”

Volviendo a las contrataciones de Millonarios. Enrique Camacho reconoció que hay conversaciones adelantadas con equipos como Atlético Nacional y Deportes Tolima, por interés de algunos de sus jugadores: “Hemos hablado con varios equipos que están en competencia. Yo estuve hace un par de semanas en Medellín; allí me reuní con el presidente, Juan Carlos de la Cuesta, y con Víctor Marulanda. Hablamos del caso de Fernando Uribe, que desde que no haya una buena oferta en el exterior se quedará en Millonarios, y de la posibilidad de traer a algún jugador. Pero así como con Nacional, nos hemos sentado con otros clubes para tratar de acordar desde ya; hay jugadores de equipos que están en competencia y es nuestro deber respetar hasta que terminen el campeonato para luego confirmar esas tratativas”.

Por el momento, Millonarios tiene tres jugadores extranjeros (Román Torres, Andy Polo y Sebastián Pinto), pero la idea es "tener cuatro jugadores del exterior". "Si se da la salida de Román Torres, nosotros ya tenemos opciones para contratar a dos extranjeros. Hay algunos vistos en la liga local, y otros candidatos del sur del continente", aseguró el presidente Camacho.

Finalmente, Camacho quiso enviar un mensaje de calma a los aficionados, a quien entiende, pero les pide paciencia y confianza. “Los hinchas pueden estar seguros que estamos trabajando, pero lo estamos haciendo callados. Queremos hacer lo mejor para el equipo y no lo más rápido. Hay jugadores que están a punto, que son del mercado local, pero no podemos salir ante cada rumor, que no ayuda a las negociaciones. Aquí hay dinero para contratar y planeación para reforzarnos bien. También queremos promover algunos jugadores jóvenes, pero que estén apoyados en un equipo bien estructurado. Millonarios se va a armar bien, pero hay que tener paciencia”, finalizó Enrique Camacho, quien seguirá buscando buenos jugadores para el próximo año.

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

 

COMENTAR
GUARDAR