"En Cali suenan técnicos desde enero y hasta diciembre": H. Cárdenas
Archivo

"En Cali suenan técnicos desde enero y hasta diciembre": H. Cárdenas

Así reaccionó el DT del Cali ante los rumores que hablan de la llegada al club de Reinaldo Rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 06:32 p.m.

"La actualidad es una: el técnico del Cali es Héctor Cárdenas". Esa fue la primera respuesta del timonel 'verdiblanco'al ser consultado este martes sobre las insistentes versiones que indican que Reinaldo Rueda sería el entrenador para la temporada 2015.

"En la vida todo tiene su momento, sea para alguien como Héctor Cárdenas que se encuentra ahora en el club o para otros profesionales, que en su debido momento podrían retornar para hacer parte de otros procesos. Después de finales de diciembre se definirá lo que sigue. Hoy vivimos el día a día y estamos enfocados en nuestro objetivo", agregó este martes, tras dirigir el entrenamiento del equipo, el joven adiestrador de los 'azucareros'.

En el plano de las especulaciones, se ha mencionado que Cárdenas sería asistente técnico de Rueda. Ante dichas afirmaciones exraoficiales, Cárdenas afirmó: "Respeto al profesor Reinaldo (Rueda) y por qué no (ser AT en un futuro). Uno como profesional encontrarse con gente de ese nombre y conocimiento es importante, no solo en el campo, sino en cuanto a consejos que en algún momento reciba como persona. Trabajar al lado de un hombre como él es importante, el problema es saber cuál es el momento y en qué rol se puede trabajar", sostuvo.

La institución vallecaucana ha demostrado ser una institución democrática, tanto que es habitual que se hable de nuevos cuerpos técnicos cuando existen profesionales contratados y en plena competencia.

Para Cárdenas esa situación "es normal que en el Cali suenen técnicos desde enero hasta diciembre. De hecho, han existido otros profesionales que se han ofrecido enviando sus hojas de vida a través de sus representantes, pero cada uno como profesional debe valorar y respetar la profesión".

Cali viene de vencer 2-1al Tolima y con ese triunfo aún mantiene posibilidades de clasificación a la final de la Liga II. Los 'azucareros' tienen 4 puntos y visitan el próximo sábado al Tolima en Ibagué, mientras que el Medellín, con 9 unidades lideran el grupo B, jugarán el domingo 30 de noviembre contra las Águilas en Pereira.

Rueda no se pronuncia

Pese a los insistentes rumores que lo ubican como nuevo técnico del Cali, Reinaldo Rueda no se ha manifestado sobre el tema y desde el fin de semana algunos allegados del experimentado técnico dijeron que se encuentra en el exterior participando de unos seminarios organizados por la Fifa.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR