header-articulo
"Hace 4 años nadie daba un peso por nosotros y fuimos semifinalistas"
Archivo

"Hace 4 años nadie daba un peso por nosotros y fuimos semifinalistas"

Luis M. Seijas, jugador de la Selección Venezuela, pidió mesura. Será el primer rival de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 11:20 a. m.

Venezuela ya no es más la 'cenicienta' de años anteriores en el fútbol suramericano. Eso está claro y prueba de ello, más allá de los últimos resultados en amistosos, es lo cerca que estuvo de clasificar a los mundiales de Sudáfrica-2010  y Brasil-2014.

Además, por si hace falta recordarlo, en la edición pasada de la Copa América, que se llevó a cabo en Argentina, en 2011, el conjunto venezolano llegó hasta la fase semifinal (terminó cuarto) luego de haber finalizado primera en un grupo en el que enfrentó a Brasil, Ecuador y Paraguay (al final fue subcampeón).

Lea acá: (Cinco campeones de Copa con Colombia, opinan sobre el grupo en Chile)

Por eso, habrá que tener cuidado con Venezuela, rival contra el que debutará Colombia en la Copa América. Luis Manuel Seijas, hombre fijo en el equipo que ahora dirige Noel San Vicente, habló con FUTBOLRED sobre el sorteo del evento más antiguo de continente.

Futbolred: ¿Qué opinión le dejó el sorteo de la Copa América, donde Venezuela enfrentará a Colombia, Brasil y Perú?

Luis Manuel Seijas: "La verdad el grupo está bravo. En todo caso creo que en una Copa América el tema de la eliminatoria se aparta. Así nos hubiese tocado la zona A, B o C, iba a ser muy difícil".

Futbolred: ¿Cómo analiza el tema de jugar contra selecciones como Brasil y Colombia?

L. M. S.: "Si uno quiere mejorar y afrontar el torneo, y hasta mejorar lo que se hizo, siempre es mejor jugar de una vez contra los mejores ya que así no hay tiempo para relajarse, para nada, solo trabajar. Hay que estar preparado desde el primer partido".

Futbolred: ¿Está Venezuela para repetir la gran actuación hecha en 2011?

L.M.S.: "En la Copa anterior también nos tocó un grupo complicado, nadie daba un peso por nosotros, enfrentamos a Brasil, Ecuador y Paraguay y al final fuimos primeros de ese grupo. En el fútbol no hay nada escrito y, como siempre, los torneos hay que jugarlos. Es un grupo bravo el que nos tocó, pero hay que afrontarlo".

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com


"Toca prepararnos bien ya que tenemos a tres rivales que mueven bien el balón": Noel Sanvicente

El estratega del seleccionado venezolano dio su opinión tras conocerse que su equipo enfrentará a Brasil, Colombia y Perú: “En mi concepto no se puede hablar de un grupo más difícil que el otro; ahora nos toca enfocarnos en nuestros rivales. A Colombia lo veo con una realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente; la 'Vinotinto' pudo ganarle la serie durante la eliminatoria con cuatro puntos, pero ellos estuvieron muy bien en el Mundial. Contra Perú va a ser un adversario duro porque viene en un proceso de renovación y siempre ofrece buenos juegos. Y Brasil siempre es difícil. Tratará de recuperar la confianza en esta Copa luego del Mundial”, sostuvo Sanvicente.

“Para nosotros lo importante es que los jugadores de la 'Vinotinto' puedan cambiar, llegar sanos y sin lesiones al torneo, toca prepararnos bien porque tenemos a tres rivales que mueven bien la pelota”, puntualizó. “Tenemos que buscar una mejoría de nuestros juegos realizados para llegar con buen nivel a la Copa”, agregó.

La Vinotinto ha realizado cinco partidos durante 2014. Perdió con Honduras, en marzo, 2-1 bajo el mando del DT interino Manuel Plasencia; luego, bajo la dirección de Sanvicente, el elenco cayó frente a Corea del Sur 3-1; emparejo a dos tantos con Japón (aunque luego la FIFA sancionó a Venezuela con la pérdida del cotejo por la expulsión del jugador Salomón Rondón desde el banco de suplentes); y en su última excursión sucumbió frente a Chile 5-0, y perdió frente a Bolivia 3-2.


Con información de la Federación de Venezuela

Comentar
Guardar