"Perú tiene hambre de triunfar internacionalmente": Andy Polo
Archivo

"Perú tiene hambre de triunfar internacionalmente": Andy Polo

El jugador de Millonarios hizo su análisis del grupo C de la Copa América, donde estará Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 01:28 a.m.

Andy Polo espera que llegue el viernes, 28 de noviembre, para cerrar los trabajos con Millonarios, dejar una buena imagen ante el técnico Ricardo Lunari y encontrarse con los suyos en Perú. Y este lunes, el joven atacante 'embajador' estuvo pendiente del sorteo de la Copa América de Chile, para conocer los obstáculos de su Selección.

Y luego de enterarse que los incas quedaron instalados en el grupo C, junto a Brasil, Venezuela y Colombia, Andy Jorman habló con Futbolred acerca del proceso que lleva el seleccionado de su país, y de los rivales que tendrá en el certamen del próximo año.

"Nos tocó un grupo difícil, con dos selecciones que hicieron un gran Mundial y con una Venezuela que siempre complica", fue lo primero que admitió Polo, de 20 años. "Yo de Venezuela conozco poco; creo que están en el mismo trabajo de crecimiento nuestro. Pero de Brasil y de Colombia tengo claro que ambos tienen jugadores de talla mundial y ya tienen una base de trabajo importante", agregó.

Pero a pesar de la dificultad de los rivales, Polo Andrade rescató el proceso que se está haciendo en su país. "Perú se está armando con jugadores de experiencia y con jóvenes; pero jóvenes que tienen hambre de triunfar internacionalmete, de surgir y de empezar a destacarse también en la Selección. Hay una camada importante que quiere cambiar la cara del fútbol peruano", apuntó Andy.

"Perú ha hecho un trabajo serio, preparándose con amistosos importantes; queremos hacer un buen papel, pero hay que ir paso a paso; tenemos cinco meses para prepararnos bien y hacer un buen papel en la Copa América. Esta es una linda prueba para demostrar que estamos creciendo en todos los aspectos", finalizó Polo, quien suela con vestir la camiseta de su Selección, y que todavía no sabe si en 2015 defenderá la casaca albiazul de Millonarios.

Bengoechea quiere demostrar el crecimiento de Perú

El técnico uruguayo Pablo Bengoechea, quien está a cargo del seleccionado peruano, aseguró que la Copa América será "un buen momento para demostrar que Perú está creciendo" futbolísticamente. "Sabíamos que iban a ser rivales importantes. Nos vamos a preparar de la mejor manera para competir en esta Copa América", aseguró el DT luego de conocer a sus rivales.

Incluso, Bengoechea espera estar peleando la clasificación hasta la última jornada de la fase de grupos. "Lo importante es preparar bien los tres partidos y hacerlo dignamente. Buscaremos llegar a la tercera fecha con la posibilidad de pasar. Esperemos que todo los jugadores lleguen de la mejor manera", apuntó.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR