Cinco campeones de Copa con Colombia, opinan sobre el grupo en Chile
Archivo

Cinco campeones de Copa con Colombia, opinan sobre el grupo en Chile

Ellos ganaron el trofeo en 2001, y hablaron con Futbolred acerca de Brasil, Venezuela y Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 01:26 a.m.

Hicieron parte de los 22 colombianos que le dieron el primer título de América al país. Algunos con más minutos que otros, pero sudaron la camiseta tricolor en las canchas de Colombia, dándole una satisfacción al pueblo, en el momento en que más lo necesitaba.

Cinco futbolistas que estuvieron en la Selección Colombia en la Copa América de 2001, que finalmente ganaron en la final contra México en Bogotá, hablaron con Futbolred acerca del sorteo de este lunes de la Copa de Chile 2015, en la que a los dirigidos por José Pékerman les correspondió el grupo C, junto a Brasil, Venezuela y Perú.

Lea acá: ("Ojalá podamos hacer historia en esta Copa América", dijo Pékerman)

Así, Mauricio Molina, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, Andrés Orozco e Iván López, quienes alzaron el trofeo más importante del continente bajo la dirección de Francisco Maturana, dieron su concepto, más que autorizado, acerca del próximo reto del combinado de James, Armero, Falcao, Guarín y todo ese combo de jugadores.

Todos coincidieron en la fe que le tienen al quinto mejor seleccionado del pasado Mundial de Brasil; a que contra Brasil existe la posibilidad de escribir una nueva historia y, aunque tiene la obligación de superar a sus rivales, Venezuela y Perú no serán nada fáciles.

Lea aquí: (Conozca el calendario completo de la Copa América Chile 2015)

Mauricio Molina

Los tres grupos son muy parejos, bien distribuidos y con equipos que están bien preparados. En el de Colombia no cabe duda que contra Brasil será el partido más fuerte, especialmente porque no le hemos podido ganar ni en el Mundial ni en el amistoso de este año; y los otros dos equipos vienen de hacer una buena Copa América en su última versión. Venezuela ha progresado muchísimo, y Perú siempre ha tenido buenos jugadores; así que a pesar de todo, será muy parejo.

Esperemos que el estatus que se logró en 2014 sea refrendado el próximo año; esa será otra presión que tendrá la Selección, pero espero que lo pueda superar.

Gerardo Bedoya

Me pareció un buen grupo, es una zona interesante para la Selección Colombia. Creo que tanto Perú como Venezuela deben estar preocupados. No serán rivales fáciles. Lo que sí tenía muy claro es que no quería que Colombia tuviera que enfrentar a Chile o a Argentina, por suerte no se dio. Creo que Colombia puede hacer un gran papel.

Juan Carlos Ramírez

El grupo está bueno, con equipos que van a dejar jugar y con un Brasil que es el más fuerte de todos, así haya hecho un regular papel en el Mundial. Venezuela puede estar jugando bien o mal, pero a nosotros no nos la pondrá fácil; y Perú es un equipo que tradicionalmente practica un fútbol muy rico, aunque está en pleno recambio.

Creo que con lo que ha mostrado Colombia últimamente, está parejo con Brasil. Por su generación y por su calidad, debe vencer a los otros dos rivales. Incluso me atrevo a decir que Colombia es favorita a ganar la Copa.

Andrés Orozco

Brasil siempre será candidato, y como tal hay que respetarlo y enfrentarlo como una final. Pero creo que el duelo más duro será contra Venezuela, porque es el primero y porque ellos siempre se juegan un partido aparte contra nosotros. Y Perú es un equipo que puede sorprenderte o decepcionarte, así que será una incógnita.

Nosotros somos candidatos, pero no se puede decir que pasaremos el grupo sin dificultades. Lo bonito de esta Copa es que hay muchos candidatos al título; ojalá esta Selección se quede con el título en Chile, pero siempre será más complicado ganar en otro país.

Iván López

En este momento se puede decir que tenemos un plus, pero primero hay que jugar los partidos para refrendar ese buen momento. Venezuela nos puede dar la pauta de lo que podamos hacer en la Copa, porque será una prueba bastante complicada.

Brasil es un rival de peso y venimos de ser eliminados en el Mundial por ellos. Está el morbo, y lo bueno del fútbol es que da revancha; así que los muchachos tienen la oportunidad de hacer un gran partido y escribir una nueva historia.

Como hincha, pienso que podemos ser finalistas; como futbolista pienso que hay que ir partido a partido, porque en el momento en que estamos, también motivamos a los rivales y querrán ganarnos a toda costa. Lo bueno de esta Selección es que tiene jugadores maduros a pesar de su juventud, y que saben lo que quieren.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR