Rancagua, Santiago y Temuco, las sedes de Colombia en el grupo C
Archivo

Rancagua, Santiago y Temuco, las sedes de Colombia en el grupo C

El 14 de junio debutará frente a Venezuela en el estadio El Teniente, de Rancagua.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2014 , 08:01 p.m.

Con el sorteo realizado este lunes, en Viña del Mar, Colombia no solo conoció sus rivales en el grupo C de la Copa América 2015, también definió sus sedes para los tres compromisos de la fase de grupos, en donde enfrentará a Venezuela, Brasil y Perú.

Rancagua

Así, la 'tricolor' debutará el domingo 14 de junio frente a la 'vinotinto', en el estadio "El Teniente" de Rancagua. Es una ciudad cercana a la capital, pues queda a 90 kilómetros al sur de Santiago, es la capital de la región de O'Higgins, tiene 230.000 habitantes y encabeza una zona famosa mundialmente por la calidad de sus vinos y por "El Teniente", la mina de cobre subterránea más grande del mundo, que da además nombre al estadio de la ciudad, que fue sede de uno de los grupos del Mundial de 1962 y tiene un aforo de 15.600 personas.

El Nacional de Santiago, la joya de la Copa

El miércoles 21 de junio, Colombia jugará su segundo partido frente a la favorita Brasil, en el Estadio Nacional de Santiago. Inaugurado en 1938 y varias veces remodelado desde entonces, el Estadio Nacional fue también el epicentro de la Copa del Mundo de 1962, y de las Copas América de 1941, 1945, 1955 y 1991, también celebradas en Chile, además del Mundial Sub'20 de 1987.

Al igual que otros estadios de América y otros continentes amoldados a las exigencias del fútbol actual, el coliseo del municipio santiaguino de Ñuñoa, que en el pasado podía acoger hasta 80.000 espectadores, tiene actualmente un aforo de 48.665 personas. En la Copa América, el Nacional acogerá seis partidos, incluidos el inaugural, con Chile, cabeza de serie del grupo A, como protagonista y la final del 4 de julio.

Temuco, el viaje más largo

El domingo 21 de junio, Perú será el último rival de la Selección Colombia, en el Estadio Municipal Bicentenario "Germán Becker" de Temuco.

Temuco, a 672 kilómetros al sur de Santiago, es la capital de la región de La Araucanía y cuna de Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de Chile, con 37 tantos. Con 250 mil habitantes, dispone del estadio "Germán Becker", llamado así en memoria del alcalde que encabezó su construcción en 1965.

La tarea fue milagrosa. El equipo local jugaría por primera vez en la sede de honor y carecía de un estadio acorde a esa categoría. La comunidad levantó el estadio en sólo tres meses; la mano de obra fue aportada, gratis, por los presos de la cárcel local, ninguno de los cuales escapó durante las obras. Su aforo actual es de 18.936 espectadores.

 

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR