La Copa América 2015 tiene cinco serios candidatos a la corona
Archivo

La Copa América 2015 tiene cinco serios candidatos a la corona

Son los tres cabezas de serie y dos equipos del bombo dos. Este lunes será el sorteo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2014 , 01:18 a.m.

Cada vez está más cerca el comienzo de la Copa América de Chile, que se celebrará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. Este lunes faltarán 199 días para que ruede el balón en el certamen de selecciones más importante de nuestro continente. Y la expectativa que genera la Copa, por la calidad de fútbol de los países que lucharán por el título es muy grande.

Lea aquí: Hay aroma de Copa América: se viene el sorteo de Chile 2015

Los especialistas en la matería, así como los aficionados, ya tienen a sus candidatos. Se destacan cinco seleccionados que han puesto a América en boca del mundo. Varios de ellos vienen de hacer un gran papel en el pasado Mundial de Brasil; todos apelarán a su historia, a sus figuras, a su buen momento y hasta, en el caso de Chile, de su localía.

Estos son los cinco candidatos a proclamarse como reyes de América en la próxima Copa.

Uruguay, el más copero

Los charrúas son los actuales campeones, luego de coronarse en 2011 en suelo argentino, en una final en la que golearon 3-0 a Paraguay. El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez no ha tenido un cambio generacional muy drástico, así que acudirá a gran parte de los jugadores campeones, que aprovecharán su experiencia para tratar de ir por el bicampeonato.

A pesar de su título en la versión anterior, Uruguay estará en el bombo 2 del sorteo, así que se cruzará en el camino de Brasil, Argentina o Chile; a su vez, evitará a México y a Colombia en la fase de grupos.

Argentina, a romper con dos décadas de sequía

Se les escapó el título del mundo en el tiempo extra, pero esperan no fallar en la búsqueda del título de América. Argentina llegará a Chile con un equipo plagado de figuras, comandadas por Lionel Messi, y un proceso que quiere darle una satisfacción a su pueblo. Gerardo Martino es el que lleva las riendas de este grupo, y ya sabe cómo llegar hasta la final, pues la perdió en 2011 dirigiendo a Paraguay.

Los albicelestes no ganan la Copa América desde 1993, y no quieren caer en el último partido, como les pasó en 2004 y 2007 frente a Brasil. Así, una generación dorada no quiere irse sin dejar un trofeo en las vitrinas de la AFA.

Brasil quiere encaminarse nuevamente en la vía de los títulos y de la gloria

Ya la vergüenza pasó; la tristeza que dejó el Mundial es historia, y la selección de Brasil espera volver a darle brillo a su historia. Y qué mejor que la Copa América para demostrar que el 'Scratch' está de vuelta.

De la mano de Dunga, en el banco técnico, y de Neymar, en la cancha, la 'canarinha' quiere confirmar que es el rey del continente en los últimos 20 años, pues ganó cuatro de las últimas seis versiones coperas. En Chile tienen la oportunidad de cambiar su imagen y de volver a sonreír.

Colombia y una generación destinada a ganar

Ya lo demostraron en Brasil 2014: los muchachos de la Selección Colombia tienen mentalidad ganadora, sueños de gloria y fútbol para pelear con cualquier rival que se le atraviese. El equipo de José Pékerman mantuvo el nivel de la Copa Mundo y espera conseguir su primer título para seguir en la élite del fútbol mundial.

Sus figuras han ganado en sus clubes; han sido reconocidos en las ligas donde juegan; muchos se han llevado distinciones individuales, pero quieren darle al país su segundo título en la Copa América. Y así estén en el bombo 2, los 'cafeteros' quieren ser la sorpresa en Chile, así como lo hicieron en Brasil este año.

Chile quiere ser el octavo equipo campeón de América

La oportunidad está muy cerca: Chile será el anfitrión y tiene un equipo competitivo para coronarse ante su gente. El equipo de Jorge Sampaoli ya ha dado de que hablar en los mundiales de 2010 y 2014, y ahora desean convertirse en el octavo equipo del continente en levantar la histórica copa.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo son los líderes de un grupo de jugadores que se destacan en el fútbol europeo, y que le han cambiado la imagen al fútbol chileno, demostrando profesionalismo, entrega y hambre de gloria. Así, los de 'la estrella solitaria' se prepararán para que la fiesta sea completa el próximo año.

Ojo al sorteo

Este lunes, a partir de las 6:00 p.m., se realizará el sorteo de la Copa América. Viña del Mar será la sede del emparejamiento de los tres grupos que contarán con doce selecciones: las diez de América del Sur y las invitadas, Jamaica y México.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR