header-articulo
Medellín está 'Poderoso': le ganó 2-1 a Águilas y sueña con la final
Archivo

Medellín está 'Poderoso': le ganó 2-1 a Águilas y sueña con la final

El club antioqueño es el único equipo de los cuadrangulares que ha ganado los tres partidos. 9 de 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2014 , 05:35 p. m.

Independiente Medellín quedó muy cerca de lograr su clasificación a la final de la Liga II – 2014 luego de vencer este domingo 2-1 a Águilas de Pereira, en el Atanasio Girardot, en la tercera fecha de los cuadrangulares. Los dirigidos por Hernán Torres se afianzaron en el liderato del Grupo B, con 9 puntos, y con cinco de deferencia sobre el Cali, a tres fechas del ocaso de esta fase.

Como se volvió costumbre cada que ‘El Poderoso’ juega en su casa, una fiesta en las tribunas y una vistosa salida teñida de rojo y azul, antecedieron el pitazo inicial.

(Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en Medellín).

No obstante, los visitantes no se amilanaron con este entorno y antes del minuto 5 crearon dos claras opciones a través de un remate de Édinson Palomino, que hizo volar a Carlos Bejarano y otro más de Samuel Vanegas, que golpeó en el pecho de Vladimir Marín centímetros antes de cruzar la línea.

Pero la respuesta del DIM fue certera, pues en su primera llegada clara Germán Cano hizo valer su rótulo de goleador ,y al minuto 13, sacó un disparo desde afuera del área inatajable para el guardameta David González, a pesar de su esfuerzo. Así, tras pase de Marín, el atacante argentino logró su gol número 12 en el segundo semestre.

La alegría de los ‘rojos’ fue efímera, pues al minuto 17, Édinson Palomino aprovechó un centro desde la derecha y ante la pasividad de la defensa impactó el balón, que se metió en el arco con la complicidad de Carlos Bejarano.

De ahí en adelante, hasta el cierre del periodo inicial, el encuentro no tuvo un claro dominador y el onceno antioqueño lo intentó, pero no contó con la claridad necesaria para vulnerar de nuevo la portería rival, quizá por el regio sistema defensivo del ‘dorado’.

En el segundo tiempo, volvió a aparecer Cano

El inicio de la etapa complementaria fue de ida y vuelta, aunque con mínimo trabajo para los arqueros. El local intentaba llegar con juego de conjunto entre sus volantes y atacantes, mientras que el visitante le apostaba a las salidas rápidas por el costado izquierdo con Palomino.

El mencionado atacante generó una de las más claras para su onceno, al minuto 14 en un mano a mano con Bejarano, en el que salió bien librado el cancerbero rojo.

Pero la imprecisión del DIM para atacar, concluyó en los píes del ídolo ‘Poderoso’, Germán Ezequiel Cano, quien al minuto 21 sacó un zapatazo de media distancia para marcar el segundo tanto de su onceno y de paso su decimotercera diana en la Liga II-2014, en la que disputa el título de máximo artillero con Juan Fernando Caicedo, del Huila, que también lleva 13.

De este modo, los dirigidos por Hernán Torres vencieron 2-1 y es el único equipo de los cuadrangulares que ha ganado los tres partidos, 9 de 9, y quedaron a las puertas de la clasificación a la final.

Síntesis

Medellín 2 / Águilas de Pereira 1

Medellín: Carlos Bejarano (6); Gilberto García (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (6), Vladimir Marín (6); John Hernández (7), Jhersson Córdoba (6), Javier Calle (6), Christian Marrugo (7); Yorleys Mena (6) y Germán Cano (8). DT: Hernán Torres. Cambios: Julián Guillermo por Javier Calle (30 ST), Alfredo Morelos por Yorleys Mena (35 ST) y Jefferson Mena por Germán Cano (40 ST).

Águilas: David González (6); Fabián Viáfara (6), Camilo Ceballos (6), Samuel Vanegas (6), Fabio Rodríguez (6); John Javier Restrepo (6), Anderson Zapata (6), John Geiler Mosquera (6), Brayan Angulo (6); Edinson Palomino (7) y Diego Álvarez (5). DT: Óscar Héctor Quintabani. Cambios: Michael Balanta por Edinson Palomino (25 ST), Cleider Alzate por Brayan Angulo (26 ST) y Johan Fano Diego Álvarez (36 ST).

Goles: Germán Cano (13 PT) y (21 ST), en Medellín. Edinson Palomino (17 PT), en Águilas.

Amonestados: Vladimir Marín (30 PT), Julián Guillermo (44 ST), en Medellín. Diego Álvarez (17 ST), en Águilas de Pereira.

Expulsados: no hubo

Figura: Germán Cano (8)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 42.800 espectadores. Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Ulises Arrieta (6): no tuvo grandes retos en el encuentro entre ‘rojos’ y ‘dorados’ disputado este domingo en el Atanasio Girardot. En ese orden de ideas salió bien librado y su desempeño fue bueno.

Partido: bueno.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar