Cúcuta Deportivo venció 1-2 a Bucaramanga y lo eliminó
Archivo

Cúcuta Deportivo venció 1-2 a Bucaramanga y lo eliminó

Los 'motilones', líderes del grupo A, son los primeros visitantes en conseguir puntos fuera de casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2014 , 03:10 p.m.

En un grupo donde todos los locales se habían impuesto, el equipo que consiguiera sumar en condición de visitante empezaría a inclinar la balanza, y así lo hizo el Cúcuta. Los 'motilones' volvieron a derrotar al Bucaramanga, pero esta vez en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

Después de disputado el primer partido del cuadrangular A del Torneo de ascenso, Cúcuta llegó a 9 unidades, mientras el Bucaramanga quedó con 6, y como solo falta una jornada, los santandereanos podrían alcanzar a los rojinegros, pero los ‘motilones’ quedaron mejor ubicados en la fase todos contra todos y ese es el primer ítem de desempate. Así pues, los 'canarios' ya no tienen opción de avanzar y deberán pensar ya en los cuadrangulares que darán dos ascensos a la A en enero de 2015.

Lea acá: (América visita a Pereira en un duelo con sabor a revancha)

EL triunfo de los nortesantandereanos, además, le pone presión al Quindío y a Jaguares, que el lunes se enfrentarán en el estadio Centenario, ya que ambos tienen 6 puntos y el que logre el triunfo pasará a comandar el grupo, porque ambos terminaron por encima del Cúcuta en la fase regular. Ahora, un empate entre dichos conjuntos dejará solo al club cucuteño en el liderato.

En la última fecha, Cúcuta recibirá al Quindío y Jaguares debe esperar la visita de un eliminado Bucaramanga.

Cúcuta aprovechó las oportunidades

Como era de esperarse, Bucaramanga salió a presionar en todo el campo a los visitantes, y dominaron en los primeros minutos, aunque no lograban sobrepasar fácilmente la ordenada defensa del equipo dirigido por Alberto Suárez.

Las posibilidades más claras que crearon fueron un pase de Andrés Sarmiento a Jeysen Núñez, que el delantero remató mal cuando entraba solo por el sector izquierdo, y un tiro libre ejecutado por el mismo Núñez, desde el costado derecho del área, que despejó Wilder Mosquera.

Lea aquí: (Unión Magdalena se acordó tarde de ganar: venció 1-3 a Rionegro)

Al minuto 25 comenzaron los problemas para los dueños de casa, un pase de Mancilla a Jonathan Palacios en el área ‘canaria’, terminó con una falta de Brian Flores sobre el delantero exRionegro, y el árbitro sancionó el penalti, Juan Camilo Angulo ejecutó bien desde el punto blanco y abrió el marcador.

Los auriverdes, con sus limitaciones, arreciaron al ataque, un centro de De Porras fue bien cabeceado por Aníbal Mosquera, pero el balón se fue rozando el poste derecho del arco rojinegro, y un par de minutos después, fue un tiro libre ejecutado por el 'michi’ Sarmiento el que hizo volar a Mosquera, que envió la pelota al tiro de esquina.

Pero lo que no entraba en un arco sí entraba en el otro. Al minuto 41, un tiro libre de costado que cobró Mauricio Marín fue bien cabeceado por Jonathan Palacios, quien le ganó en el salto a Tommy Tobar y con un certero cabezazo mandó la pelota adentro para decretar el 0-2.

A todo o nada

Con el ingreso de Camilo Campo por Tobar, en el entretiempo, el ‘Willy’ Rodríguez intentó darle más claridad a los ataques de los ‘leopardos’, pero las expulsiones al minuto 10 de Pablo Escobar en el Cúcuta y González Guazá, en el Bucaramanga, hizo que los auriverdes perdieran poder de recuperación en la media cancha, razón por la que los ‘motilones’ por momentos se defendían con la posesión del balón.

Con el ingreso de Luis Ferney Ríos y Jamillacson Palacios, el DT local se jugó el todo por el todo y casi le sale, porque al minuto 26, Núñez marcó el descuento, al cabecear un centro desde la derecha de Danny Cano.

Los ‘leopardos’ trataron de todas las formas de llegar al empate, pero los cucuteños se defendieron bien, la posibilidad más clara la tuvo Brian Flores al cierre del juego, cuando no pudo rematar bien, solo, en el área chica, un centro desde el sector derecho.

Cúcuta Deportivo ahora comanda la zona A con nueve puntos. Bucaramanga ya pienso en el 2015. Este fue el sexto clásico del año entre ambos equipos, hubo cuatro triunfos cucuteños y dos empates.

Síntesis

Bucaramanga 1/2 Cúcuta

Bucaramanga: James Aguirre; Danny Cano, Brian Flores, Eimer Arévalo, Luis Rivas; Carlos González Guazá, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez; Emanuel De Porras y Tommy Tobar. Cambios: Camilo Campo por Tobar (1 ST), Ferney Ríos por Rivas (20 ST), Jamillacson Palacios por Rivas (20 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Cúcuta: Wilder Mosquera; Juan Camilo Angulo, Pablo Escobar, Eduar Caicedo, David Gómez; Diego Espinel; Baldomero Perlaza, Mauricio Marín, Héctor Mancilla; José Lloreda y Jonathan Palacios. Cambios: Edwin Del Castillo por Mancilla (33 ST), Alexis Ossa por Marín (39 ST), Steven Pretel por Lloreda (39 ST). DT: Alberto Suárez.

Goles: Juan Camilo Angulo (26 PT), Jonathan Palacios (41 ST) en Cúcuta; Jeysen Núñez (26 ST) en Bucaramanga.

Expulsados: Pablo Escobar (10 ST) en Cúcuta; Carlos González Guazá (10 ST) en Bucaramanga.

Amonestados: Caicedo (21 PT), Palacios (42 PT), Mancilla (34 ST), Angulo (36 ST) en Cúcuta. Rivas (2 ST), Arévalo (33 ST), Sarmiento (41 ST) en Bucaramanga.

Estadio: Alfonso López. Árbitro: Lisandro Castillo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR