Unión Magdalena se acordó tarde de ganar: venció 1-3 a Rionegro
Archivo

Unión Magdalena se acordó tarde de ganar: venció 1-3 a Rionegro

Con el triunfo samario, los más beneficiados fueron América y el Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2014 , 01:12 p.m.

Sin jugar, los más beneficiados del inicio de la quinta fecha del cuadrangular A del Torneo de ascenso fueron América y el Deportivo Pereira, porque Unión Magdalena, ya sin posibilidad de ganar el grupo, superó 1-3 a Rionegro en Bello, y le restó muchas posibilidades al conjunto antioqueño de llegar a la final.

Con este resultado, Pereira y Rionegro suman seis puntos, y América junto al Unión Magdalena tienen cinco unidades.

El partido que cerrará la quinta fecha del grupo A será el que disputen este lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira y América, los ‘matecañas’ si ganan se quedarían con el cuadrangular y lograrían su paso a la final del Torneo en este segundo semestre.

Si el triunfo es ‘escarlata’, los vallecaucanos pasarían a liderar el grupo y tendrían una gran chance de clasificar, porque en la sexta jornada, reciben en el Pascual Guerrero al Rionegro, mientras Pereira visitará al Unión Magdalena, en Ciénaga.

Unión encontró los goles

En los primeros tres partidos del cuadrangular, quedó la sensación que ‘el ciclón’ pudo haber logrado un mejor resultado, pero fallaron demasiado en la definición, lo que impidió que consiguieran más puntos.

Contra Rionegro, la efectividad fue lo mejor del conjunto dirigido por Fernando Velasco, porque las oportunidades que crearon las concretaron. Al minuto 21, el gol llegó desde la izquierda, Campo Elías Santacruz envió un centro que cabeceó bien Andrés Felipe Roa para concretar el 0-1.

Los antioqueños, que parecía no estuvieran jugando una final, solo habían creado dos oportunidades, a los 15 segundos en un cabezazo de Diego Valdés que encontró bien ubicado a Estacio, y al minuto 12, un remate de Cataño entrando al área que se fue por encima del arco 'azulgrana'.

El segundo gol ‘bananero’ llegó desde la derecha, Jhonier Viveros envió un centro preciso para que Erwin Carrillo apareciera por detrás de los centrales, encarara al arquero, que pudo contener un primer remate, pero el rebote le cayó justo a la cabeza del ‘Alpinito’, que marcó su gol 18 en el semestre, al minuto 28.

Álvaro Hernández para el segundo periodo envió a la cancha a Kevin Londoño y Michael López, dándole mayor fútbol a los ‘leones’, que salieron a buscar el descuento con todas sus armas, aunque no fueron claros en el último cuarto de cancha.

Unión liquidó el pleito al minuto 17 del complemento en un contragolpe que comandó Jhonier Viveros, montó una pared con Roa, recibió el balón en el área e intentó enviar el centro que fue interceptado por un defensa, pero Fula que llegaba desde atrás, logró empujar el balón al fondo de la red.

El descuento de los bellanitas llegó al minuto 34, con un remate de larga distancia de Michael López que le dobló las manos a Estacio, quien no atinó a rechazar el balón.

Síntesis

Rionegro 1 / 3 Unión Magdalena

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Pachón, José Moya, Jeison Palacio, Felipe Banguero; Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Víctor Cantillo, Daniel Cataño; Brayan Fernández y Diego Valdés. Cambios: Michael López por Naranjo (1 ST), Kevin Londoño por Cantillo (1 ST), Arley Rodríguez por Fernández (21 ST). DT: Álvaro Hernández.

Unión Magdalena: Luis Estacio; Alexander Anaya, Oliver Fula, Guillermo Sierra; Jonathan Pérez, Campo Elías Santacruz; Alexis Hinestroza, Andrés Felipe Roa, Ricardo Serna, Jhonier Viveros; y Erwin Carrillo. Cambios: Enrique Correa por Serna (34 ST), Remys Parejo por Viveros (46 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Andrés Roa (21 PT), Erwin Carrillo (28 PT), Oliver Fula (17 ST) en Unión Magdalena. Michael López (34 ST) en Rionegro.

Amonestados: Pérez (30 PT), Santacruz (4 ST), Serna (13 ST), Fula (43 ST) en Unión. Cataño (16 ST) en Rionegro.

Estadio: Tulio Ospina. Árbitro: Ricardo García.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR