header-articulo
Así les fue este fin semana a los colombianos de la Selección
Archivo

Así les fue este fin semana a los colombianos de la Selección

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2014 , 01:17 a. m.

Luego de la gira por Europa en donde la Selección Colombia derrotó a Estados Unidos y a Eslovenia, los jugadores del combinado nacional volvieron a tener actividad este fin de semana con sus respectivos equipos.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tuvieron una actuación destacada con Real Madrid y Fiorentina, respectivamente. El cucuteño marcó gol y dio una asistencia en el triunfo de los ‘merengues’ 0-4 sobre Eibar, mientras que el antioqueño convirtió la anotación del triunfo 'viola' 1-2 frente al Hellas Verona.

Aquí puede leer, El 'Calcio', sabor a Colombia: goles de Cuadrado e Ibarbo

Asimismo, Fredy Guarín luego de superar una lesión volvió a jugar con el Inter en el estreno de Roberto Mancini en el banco de los interistas. El de Puerto Boyacá jugó todo el partido que su equipo igualó 1-1 con Milán en el clásico de la fecha 12 del calcio.

Lea acá: (James: orden, precisión y gol de un Madrid que gana y gana)

A continuación, Futbolred les repasa la actualidad de los deportistas que hacen parte de la ‘tricolor', la cual es dirigida por José Pékerman.

Arqueros

Camilo Vargas: jugó los 90 minutos en el empate de Santa Fe, como visitante, 3-3 frente al Huila. El guardavalla marcó un gol, de penalti, el primero de su equipo en Neiva.

José Fernando Cuadrado: fue titular en la victoria de Once Caldas 1-0 sobre Nacional. El arquero vallenato tuvo una muy buena actuación y fue figura en la primera victoria del onceno 'albo' en los cuadrangulares. Buena ubicación en cada remate y muy buenos reflejos, las características de Cuadrado que festejó el triunfo.

Leandro Castellanos: el arquero volvió a ser suplente con Independiente Medellín en el juego contra Águilas Doradas.

Defensas:

Cristian Zapata: fue inicialista en la igualdad 1-1 entre Milán, su equipo, e Inter en el 'clasico della madonnina'. Tuvo una actuación buena.

Santiago Arias: jugó los 90 minutos en el empate del PSV 1-1 contra Groningen, en juego de la jornada trece en la Liga de Holanda. Recibió amarilla al minuto 45+1 de la primera etapa.

Pablo Armero: fue suplente en el empate 1-1 del Milán con el Inter. Su equipo es séptimo en la Serie A con 18 puntos. Sigue sin jugar.

Jeison Murillo: su equipo, Granada, cierra este lunes contra Almería la fecha doce de la Liga de España. El partido es a las 2 y 45 de la tarde.

Pedro Franco: no fue convocado por el Beşiktaş para el partido frente Kasimpaşa, válido por la décima jornada de la Liga de Turquía. Su equipo ganó 2-0 y es líder con 20 unidades.

Lea aquí: Así le fue a James en la victoria del Real Madrid 0-4 sobre Eibar

Brayan Angulo: el lateral izquierdo no jugó con su equipo Ludogorets, de Bulgaria. El partido que disputaba su equipo era frente al Cska de Sofía, al final terminó 1-1. Ludogorets es segundo con 32 puntos, a cinco del Cska.

Daniel Bocanegra: fue titular en la derrota de Nacional 1-0 sobre Once Caldas. Tuvo un partido discreto.

Éder Álvarez Balanta: No jugó con River Plate, que cayó 1-0 con Racing Club y perdió el liderato en el fútbol argentino.

Mediocampistas

James Rodríguez: estuvo presente 78 minutos en la victoria 0-4 del Real Madrid sobre el Eibar en el estadio de Ipúrua. El 10 ‘merengue’ abrió el marcador a los 23 minutos, de cabeza, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo. A los 69, asistió a Benzema para que marcase el tercer tanto. El cucuteño, que lleva cinco goles y cinco asistencias tras 12 partidos en la Liga con los ‘blancos’, se mostró ordenado y muy preciso. En general, el astro colombiano tuvo una buena presentación.

Lea también: James: orden, precisión y gol de un Madrid que gana y gana

Abel Aguilar: disputó los 90 minutos en la derrota 2-0 del Toulouse frente al Montpellier en la Liga de Francia. Le mostraron tarjeta amarilla a los 69 minutos. Su escuadra se ubica en la casilla trece con 17 puntos tras catorce fechas disputadas.

Alex Mejía: jugó todo el partido en la derrota de Nacional 1-0 sobre Once Caldas. Tuvo un compromiso discreto. Le mostraron tarjeta amarilla.

Juan Guillermo Cuadrado: estuvo los 90 minutos en la victoria 1-2 de la Fiorentina contra Hellas Verona. El jugador de Necoclí, Antioquia, marcó el tanto del triunfo de los ‘viola’ a las 62 minutos tras una habilitación de Marcos Alonso. Tras 12 fechas disputadas en la Serie A, el equipo del colombiano marcha décimo con 16 unidades.

Fredy Guarín: jugó los 90 minutos en el empate del Inter 1-1 contra el Milán en el derbi de la capital italiana. Tuvo un partido aceptable.

Juan Fernando Quintero: este fin de semana no jugó con Porto ya que el 'Dragao' quedó eliminado de la Copa de Portugal.

Carlos Carbonero: hizo parte los 90 minutos en la igualdad del Cesena, su club, 1-1 con la Sampdoria, en juego válido por la fecha 12 de la Liga de Italia. Hizo un compromiso aceptable.

Carlos Sánchez: su equipo, Aston Villa, jugará este lunes contra Southampton, en juego de la fecha doce de la Premier League. El compromiso comenzará a las 3 de la tarde.

Edwin Cardona: no fue convocado para el partido entre Nacional y Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Su equipo perdió 1-0.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: no estuvo con River Plate en la derrota 1-0 con Racing. Fue guardado para el compromiso del jueves contra Boca Juniors de la Suramericana.

Carlos Bacca: jugó los 90 minutos en la derrota del Sevilla 5-1 frente al Barcelona. No tuvo opciones de cara al gol durante todo el partido.

Jackson Martínez: tampoco tuvo acción este fin de semana en Portugal. Porto no jugó.

Adrián Ramos: ingresó al minuto 87 por Mkhitaryan en el empate 2-2 del Borussia Dortmund contra el Paderborn. Su equipo tiene once puntos tras doce fechas y se ubica en zona de promoción.

Yimmi Chará: fue titular con el Tolima en la victoria del Cali 2-1 sobre los ´pijaos’. El delantero anotó el único tanto de su equipo.

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar