América visita a Pereira en un duelo con sabor a revancha
Archivo

América visita a Pereira en un duelo con sabor a revancha

Los 'diablos rojos' fueron derrotados 0-2 en su casa, en la segunda jornada de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2014 , 12:02 p.m.

América aún depende de sí mismo para conseguir el tiquete a la final de la B. Este lunes visita a Pereira, rival que lo humilló en su propia casa, ahora se juega el partido de vuelta en la 'perla del Otún' y los americanos quieren devolver favores. Johnnier González (suspensión) y Cristian Montaño (expulsión), serán bajas para el duelo.

A falta de dos fechas para el cierre de los cuadrangulares, tres participantes del grupo B tienen posibilidades para llegar a la final del segundo semestre. América parece venir de menos a más y con lo justo pelea para mantenerse con vida. Empatar en casa de Unión Magdalena los tocó.

"El empate en Ciénaga fue doloroso para nosotros después del trabajo realizado por el equipo; fue uno de nuestros mejores partidos en el semestre y aunque no ganamos, sumamos y seguimos en la pelea. Estamos encontrando nuestro fútbol en una instancia importante como las semifinales", apuntó el mediocampista Brayan Urueña.

Casi todos los partidos han sido planteados de la misma forma por Luis 'Chiqui' García. Primero cuidado en bloque corto, poco riesgo evitando que el rival logre espacios para anotar. Luego, en el segundo tiempo entran los talentosos para tratar de obtener el triunfo en contra ataque.

Para Urueña, "Hay que continuar con la intensidad de juego, de visitantes logramos dos resultados importantes y seguimos dependiendo de nosotros, nos falta cerrar con una victoria, que se puede dar frente a Pereira. Será un partido abierto y vamos a jugar con inteligencia para sacar ventaja".

Otra situación especial en este periodo de los 'escarlatas' es que el entrenador no repite once titular. Cada partido ha tenido unos protagonistas diferentes en casi todas las líneas y solo hasta antes del partido los jugadores conocen quiénes juegan. Algo que genera cierta expectativa en los futbolistas.

"El equipo está mostrando una buena respuesta futbolística a las situaciones de juego, está trabajando los resultados con equilibrio y entrega deportiva. Más allá de quién juegue estamos priorizando los conceptos colectivos y encontrar funcionamiento para conseguir el resultado", explicó el entrenador.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; José Castillo, Stiven Tapiero, Cristian Lasso (Sierra), Brayan Urueña; Oswaldo Blanco y Carlos Peralta.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR