Águilas buscará un triunfo 'poderoso' contra el Medellín
Archivo

Águilas buscará un triunfo 'poderoso' contra el Medellín

Por lesión, Carlos Arboleda se pierde el duelo. Javier López no actuará por tarjetas amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 04:22 p.m.

Águilas Pereira sueña con disputar su primer título de Liga, circunstancia por la cual retará en el estadio Atanasio Girardot al Independiente Medellín, con el único objetivo de aproximarse a la punta del cuadrangular B, en el cual el cuadro ‘poderoso’ es el líder absoluto con seis puntos. Los pereiranos marchan segundos con dos unidades.

“Uno tiene que tener ambiciones y buscar siempre la victoria, creo que en la competencia profesional se marca la diferencia cuando se piensa en grande”, señaló el técnico Óscar Héctor Quintabani.

Este partido se convierte en el más importante para los risaraldenses porque si vencen al ‘rojo’ antioqueño pueden aspirar a una final. Además, actualmente luchan por matriculase en un certamen internacional por vía de la reclasificación, en la que ocupan la quinta casilla con 60 puntos.

“Consiguiendo una victoria nos pondríamos en una posición importante dentro del torneo, y fuera de eso, nos acercaríamos a algunos de los premios que existe en esta etapa, que puede ser el llegar a la competencia de una Copa Libertadores o la Suramericana”, destacó Quintabani.

El conjunto cafetero confirma dos bajas: Carlos Arboleda sufrió una fractura en el arco cigomático izquierdo que une el hueso malar con el cráneo (pómulo) y Javier López se acumuló en amonestaciones. Camilo Ceballos y Cléider Álzate serán los reemplazantes.

“Tengo el anhelo de ofrecer lo que mejor puedo hacer, que es defender. También debo entregar mis capacidades y experiencia para afrontar este compromiso con la mayor responsabilidad”, dijo Ceballos.

El arquero David González, estará por segunda ocasión consecutiva en el marco ‘dorado’, pues el argentino Osvaldo Cabral continúa en fase de recuperación a causa de un golpe en la rodilla.

A las Águilas, después de dos empates por idéntico marcador a 2 tantos, en condición de local contra Deportes Tolima y, en calidad de visitante frente al Cali, solo les queda como opción una conquista, si pretenden mantenerse vivos en las semifinales.

Probable formación

Águilas Pereira: David González; Fabián Víáfara, Camilo Ceballos, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Ánderson Zapata, Cléider Álzate y Brayan Angulo; Édinson Palomino (Johan Fano) y Diego Álvarez. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Ramón Andrés Vallejo
Para EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR