header-articulo
Nacional se aleja de la final, Once Caldas le ganó 1-0 en Manizales
Archivo

Nacional se aleja de la final, Once Caldas le ganó 1-0 en Manizales

El club 'albo' obtuvo sus tres primeros puntos en los cuadrangulares. José Luis Moreno hizo el gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 05:04 p. m.

Once Caldas consiguió una victoria importante este sábado por 1-0 sobre Nacional, en juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares. Los tres puntos reviven a los 'albos' en el grupo A, y por qué no, le permite soñar con llegar a la final de la liga II-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El equipo dirigido por Flabio Torres fue de menos a más en el partido, ya que los ‘verdolagas’ en los primeros minutos del juego se hicieron amplios dominadores del esférico.

Santiago Tréllez, Juan David Valencia y Sherman Cárdenas fueron los más incisivos del cuadro visitante, tuvieron oportunidades claras de cara al gol, pero tanto la defensa de los ‘blanco-blanco’ como el arquero José Fernando Cuadrado, figura del juego, se mostraron muy atentos y despejaron cualquier peligro de su área.

A partir de la presión de Nacional,  los manizaleños reaccionaron y también lo intentaron con remates desde media distancia. César Arias y Johan Arango, los que más probaron. Sin embargo, sus remates terminaron desviados.

Antes de que arrancara la segunda parte, ambos equipos movieron sus bancos buscando más profundidad. Farid Diaz ingresó por Miller Mosquera en la visita, mientras que Jaime Sierra le dio paso a Luis Carlos Murillo en el equipo de casa.

Segundo tiempo del gol y triunfo para Once Caldas

Se movió la pelota en la parte complementaria y Once Caldas se animó más al ataque. Buscó el gol del triunfo que le permitiera detener esa racha adversa de cuatro partidos con derrota. Por esa búsqueda y decisión, llegó el gol de José Luis Moreno, quien al minuto 58 hizo vibrar a los espectadores en el Palogrande. El jugador conectó de cabeza tras un centro de esquina de Johan Arango y decretó el 1-0 a favor de su equipo. Era euforia en el escenario manizaleño. Nacional no lo podía creer.

Con el gol llegó la tranquilidad para los ‘albos’, pero la impaciencia para los ‘verdolagas’, quienes se fueron ‘encima’ al área de Cuadrado. A los 78, el arquero vallenato se lució para atajarle de forma impresionante una pelota de gol a Shermán Cárdenas. El volante ‘verde’ cobró un tiro libre, pero Cuadrado reaccionó y envió el balón al tiro de esquina.

Nacional no bajó los brazos y, por el contrario, buscó el tanto de la igualdad, al menos para sumar. Sin embargo, en cada ataque 'verdolaga', Cuadrado lucía impenetrable. Bocanegra, Ruiz, Guisao, tampoco pudieron contra las atajadas de José Fernando.

Al final, Nacional se fue con las manos vacías de Manizales y se alejan de la posibilidad de regresar a la final de la Liga, donde ganó los últimos tres campeonatos. Además, Sherman Cárdenas vio la roja por protestarle al juez central y se perderá el juego en Medellín, nuevamente, contra el equipo blanco.

Por su parte, Once Caldas ganó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares y de paso cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria (tres empates y cuatro derrotas seguidas).

El próximo partido será nuevamente este ambos y se disputará el 30 de noviembre, domingo, a las 7 de la noche en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Once Caldas 0/ 1 Nacional

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (8); Marlon Piedrahita (6), Martín Bonjour (6), José Luis Moreno (7) y Luis Carlos Murillo (6); Leandro Javier Díaz (6), Hárrison Henao (6), Jónathan Lopera (6) y Johan Arango (6); César Arias (4) y Edwards Jiménez (4). DT: Flabio Torres. Cambios: Jaime Sierra (5) por Luis Carlos Murillo (1 ST), Gustavo Culma (SC) por José Luis Moreno (18 ST) y Sergio Romero (SC) por Edwards Jiménez (41 ST).

Nacional: Luis Martínez (6), Elkin Calle (6), Daniel Bocanegra (6), Diego Peralta (6) y Óscar Murillo (6); Sherman Cárdenas (4), Alexander Mejía (6) y Miller Mosquera (6); Wílder Guisao (6), Santiago Tréllez (5) y Juan David Valencia (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Farid Díaz (5) por Miller Mosquera (1 ST), Alejandro Guerra (6) por Juan David Valencia (11 ST) y Luis Carlos Ruiz (SC) porSantiago Tréllez (17 ST).

Goles: José Luis Moreno (12 PT)

Amonestados: Hárrison Henao (6 PT), Marlon Piedrahita (19 ST), Edwards Jiménez (26 ST), Jónathan Lopera (31 ST) y Martín Bonjour (33 ST), Once Caldas. Óscar Murillo (30 PT), Wílder Guisao (17 ST), Alexander Mejía (19 ST) y Sherman Cárdenas (44 ST), en Nacional.

Expulsados: Sherman Cárdenas (44 ST).

Figura: José Fernando Cuadrado (8).

Estadio: Palogrande. Asistencia: 15.500 espectadores. Detalle: expulsado Santiago Tréllez tras finalizar el partido.

Partido: Aceptable. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Juan Pontón (7).

Redacción Futbolred.com

Síntesis de Ramón Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Comentar
Guardar