James: orden, precisión y gol de un Madrid que gana y gana
Archivo

James: orden, precisión y gol de un Madrid que gana y gana

El colombiano ofreció dichas virtudes en la victoria categórica sobre el Eibar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 11:32 a.m.

James Rodríguez volvió a tener un buen partido con Real Madrid. Preciso, veloz cuando debió hacerlo y atento para aprovechar hasta las deficiencias del árbitro (en su gol estaba adelantado Benzema), el ‘10’ del Madrid fue importante en el 0-4 sobre Eibar.

Lea aquí: Así le fue a James en la victoria del Real Madrid 0-4 sobre Eibar

Desde los primeros minutos James mostró su concentración en el juego. Cuando apenas iban sesenta segundos armó una jugada colectiva con Kroos y enseguida, al minuto 4, dejó ver su capacidad defensiva cuando le impidió un remate a Capa.

Los minutos fueron pasando y así como Real Madrid busca el primer gol, Eibar también hacía lo suyo. James se ubicó por el sector izquierdo y se asociaba muy bien con Marcelo, quien se ve que le tiene mucha fe al colombiano y lo busca de forma permanente cuando sale a territorio rival. Lo mismo pasa con Cristiano, quien siempre busca ese perfil para pegarle al balón con la pierna derecha.

Lea también: ¡Madrid, imparable! Goleó 0-4 a Eibar y logró octavo triunfo en línea

Al minuto 23 llegó el primer gol del compromiso. Cristiano desbordó por el sector derecho y en el área envió la pelota al otro sector, el izquierdo, allí apareció Benzema, quien intentó rematar y no pudo. Ahí hubo fuera de lugar, pero el árbitro Fernández Borbalán no lo sancionó y tampoco su asistente. Cristiano volvió a aparecer en escena, envió el balón a la izquierda y ahí llegó James, quien de cabeza, y sorprendido porque no se había pitado el fuera de lugar, convirtió.

Fue el comienzo del Madrid para liquidar un juego que no le resultó fácil. Y también fue el punto de partida de un equipo que esta vez no solo fue velocidad y contundencia, también fue tenencia de balón, jugar de izquierda a derecha para luego ser certero en los últimos metros.

James siguió por el sector izquierdo. Cada balón que tocaba era un pase preciso. Además, Cristiano, Bale, Benzema, Isco y Kroos se mostraban cada que el conjunto madridista tenía la pelota en su poder.

Segundo tiempo igual de correcto para James que el primero

James mantuvo su juego y continuó jugando por el sector izquierdo. Desde allí, aportando marca y salida constante, se juntó muy bien con Marcelo y con Cristiano. Dos de los futbolistas que mejor se entienden con el colombiano en el campo, en buena parte porque ellos tres se buscan de forma constante ya que juegan por la misma zona.

Al minuto 70, de esa dupla de juego que hacen James y Marcelo, nació el tercer gol del Madrid. El brasileño desbordó a su marcador y buscó a Benzema, la pelota no llegó a su destino y James agarró la pelota y sin que dejara que saliera el esférico, ahora sí encontró a Benzema y el francés definió con una capacidad tremenda. Balón adentro y 0-3 definitivo.

Después de eso, fueron ocho minutos más para James en el campo. Al minuto 78 fue sustituido por Fabio Coentrao.

James volvió a cumplir y con creces. Terminó bien físicamente y se le vio perfecto con el balón. Preciso y concentrado. Feliz, en otras palabras, de hacer parte de un equipo que va a marcar una era y no parará de obtener títulos. Seguramente será así.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR