Santa Fe y su gran reto: romper racha de 6 años sin triunfo en Neiva
Archivo

Santa Fe y su gran reto: romper racha de 6 años sin triunfo en Neiva

Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia, será la principal novedad del rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 04:26 a.m.

Independiente Santa Fe enfrenta este sábado a Atlético Huila en medio de un gran momento futbolístico luego de dos fechas en los cuadrangulares semifinales de la Liga II. El duro golpe que significó no haber sido campeón de la Copa Colombia, ya es historia. A punta de victorias y carácter, los ‘cardenales’ se levantaron y ahora comandan en el grupo A con seis puntos de seis disputados.

Las tres victorias consecutivas en Liga (Junior, Nacional y Once Caldas) le sirvieron a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas para darse cuenta de que estaban vivos. Que pese a no dar la vuelta a la serie de la Copa contra Tolima, la ambición de ganar la Liga está intacta, mejor que nunca.

“En Neiva siempre ha sido difícil para Santa Fe. Sé que históricamente le ha costado al club y ese será nuestro reto., ganar, buscar los tres puntos para seguir primeros”, dijo Gustavo Costas a su arribo a Bogotá luego del triunfo en Manizales.

Por su parte, Omar Pérez, quien logró el gol del triunfo el pasado miércoles, en el estadio Palogrande, aseguró: “No tenemos nada distinto en la cabeza que ir a ganar a Neiva. Vamos a ir a plantear un partido igual que en Manizales, vamos a atacar, solo que hay veces que no sale y en otras ocasiones sí”.

La principal novedad de Santa Fe será el regreso de Camilo Vargas al arco ‘cardenal’ luego de los dos partidos amistosos que disputó con la Selección Colombia, juegos frente a Estados Unidos y Eslovenia, y en los que recibió un gol.

Además, Luis Manuel Seijas ya se unió al grupo y viajó con la delegación santafereña a Neiva. En principio, se pensó que Dairon Mosquera se alcanzaba a recuperar, pero continuó con dolor en su tobillo izquierdo y se prefirió que siguiera su recuperación en Bogotá. Razón por la que Ricardo Villarraga seguirá como titular en la zona defensiva.

En esta ocasión, Santa Fe regresará al módulo de cuatro defensas, luego una línea de tres, un enganche y dos delanteros. Módulo que en ocasiones sufrirá modificaciones para volver a la línea de tres defensas en el fondo, algo que ha caracterizado al conjunto capitalino en las últimas jornadas.

Datos:

- Desde su último triunfo en Neiva, el 24 de febrero de 2008 (2-3), Santa Fe solo sacó allí un punto en ocho partidos. Marcó tres goles y recibió 16.

- Santa Fe lleva tres triunfos en serie (Junior, Nacional y Once Caldas).

Posible formación:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Wilmar Roldán
Hora: 7:30 p.m.
Día: Sábado 22 de noviembre
TV: Win Sports

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá​

COMENTAR
GUARDAR