El 'Pibe' Valderrama también es ídolo del hermano de Ómar Pérez
Archivo

El 'Pibe' Valderrama también es ídolo del hermano de Ómar Pérez

El joven de las divisiones menores de Boca Juniors se tomó una foto con el astro colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2014 , 12:51 p.m.

Carlos Valderrama sigue siendo sensación en el mundo, reconocido en varios rincones del planeta por lo que hizo en su carrera como futbolista. Por estos días el ‘Pibe’ está en Argentina; fueron conocidas las imágenes de su visita a las instalaciones de River Plate, de sus momentos junto a Teófilo Gutiérrez y de la camiseta que recibió por parte de los dirigentes del club.

Pero esa no fue la única visita que hizo Valderrama en Buenos Aires, pues también estuvo en otros escenarios deportivos. Así, el ‘Pibe’ hizo presencia en el Complejo La Candela, donde funcionan las divisiones menores de Boca Juniors.

Y en su visita, Facundo Pérez, hermano menor de Ómar, el ‘10’ de Santa Fe, tuvo la oportunidad de conocer y tomarse una foto con uno de sus ídolos futboleros. “Estábamos cerrando la práctica con una charla de citación para el partido que se venía. Y de lejos se veía a una persona con un cabello ensortijado y con mucha gente atrás”, describió el momento Facundo, quien también luce la camiseta número 10 en la séptima división boquense.

“Después de eso vimos que era el gran ‘Pibe’ Valderrama y apenas lo vi pensé en sacarme una foto. Me bañé y pregunté al coordinador dónde estaba; y cuando me dijo que estaba en la oficina, fui inmediatamente para allá; estaban en una charla, así que lo espere sentado 10 minutos y así salió la foto”, comentó el orgulloso hermano del capitán de Santa Fe. “Todo lo que sé de Valderrama es gracias a los videos; me gusta ver en Youtube a los futbolistas de antes, como Maradona, Pelé, Valderrama, Zidane, etc”, confesó Facundo.

“El ‘Pibe’ fue un gran jugador para Colombia y para todos los que amamos esta profesión. Manejaba los tiempos como quería, eso es lo que más me gusta de él”.

El ‘Pibe’ se enteró quién era Facundo

Antes de la foto, que Facundo Pérez subió orgulloso a sus redes sociales, los coordinadores de las inferiores de Boca le contaron a Valderrama que el joven de 16 años era hermano del referente del equipo ‘cardenal’. “Me dijo que cuando se viera con mi hermano en Colombia le iba a contar que me conoció. La verdad todo fue muy rápido, pues él estaba con los profesores de las inferiores, pero es una gran persona”, comentó el hermano menor de Ómar, quien recuerda el año 2009 como la única vez que vino a Bogotá: “Fue para el título de la Copa, una noche inolvidable. Ojalá pueda volver para ver jugar a mi hermano con Santa Fe”.

Dato curioso

Facundo Pérez nació el 26 de junio de 1998; ese mismo día Carlos Valderrama jugaba su último partido oficial con la Selección Colombia, en la derrota 2-0 frente a Inglaterra, en el Mundial de Francia.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

COMENTAR
GUARDAR