"Hay que ir paso a paso", dijo H. Torres tras triunfo contra Tolima
Archivo

"Hay que ir paso a paso", dijo H. Torres tras triunfo contra Tolima

El Independiente Medellín llegó a seis puntos y es líder solitario del Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2014 , 06:30 a.m.

Camino a la final de la Liga II – 2014 parece ir el Independiente Medellín, que el jueves anterior derrotó a Tolima (1-2) en el Estadio Manuel Murillo Toro, con lo que de paso ajustó su segundo triunfo consecutivo, luego de vencer en la primera jornada al Deportivo Cali.

Lea aquí: DIM ratificó en Ibagué que quiere ser finalista: venció 1-2 al Tolima

Aunque sufrida, como suelen ser la mayoría conquistas del DIM, según reconocen sus propias hinchas, la victoria en la ‘Ciudad Musical’ dejó al ‘Poderoso’ en el liderato de la tabla con seis unidades y con cuatro de diferencia de las Águilas de Pereira, que con 2, marcha en la segunda casilla. El conjunto ‘Azucarero’ y el ‘Pijao’, cierran el escalafón, con un solo punto.

Estos resultados tienen con la moral arriba al grupo que dirige Hernán Torres, quien no obstante la ventaja que tiene sobre sus persecutores, invita a ir con calma, pues aún quedan varias jornadas por delante.

“Todavía falta mucho, faltan cuatro partidos yo creo que hay que ir paso a paso”, manifestó el timonel del ‘rojo’, al paso que reconoció que esta victoria puede ser vital para lograr el objetivo de llegar a la final. “Es importante para Medellín por la categoría del rival, este triunfo que hemos conseguido”.

La victoria no oculta las falencias

Aún en medio de la tranquilidad que genera el hecho de tener el liderato, que además se ve respaldado con el denominado “punto invisible”, Torres analizó las falencias que tuvo su onceno contra Tolima, las cuales según él es necesario corregir con prontitud.

“Nos equivocamos en la pelota quieta, dejamos cabecear y llegó el gol de Chará. Es un problema que tenemos, que la pelota quieta nos está complicando, pero vamos a seguir corrigiendo”, explicó.

Por último el director técnico de Independiente Medellín resaltó el trabajo de sus dirigidos, quienes lograron contrarrestar el juego de conjunto de ‘Los Pijaos’, lo que a la postre incidió para que el ‘rojo’ saliera airoso. “Nosotros teníamos que romper la sociedad entre Mahecha y Silva y esa fue la idea…si usted los deja, desbaratan cualquier esquema”, concluyó

‘El Poderoso’, fiel a sus apelativo en el segundo semestre, se alista para recibir el próximo domingo a las Águilas, en partido de las tercera fecha de los cuadrangulares, que se diputará a partir de las 7:00 p.m. en el Atanasio Girardot, que se espera este de nuevo colmado de público.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR