Bucaramanga emparejó el grupo A al ganarle al Quindío 1-0
Archivo

Bucaramanga emparejó el grupo A al ganarle al Quindío 1-0

Todos los partidos del cuadrangular A han terminado con victoria de la escuadra local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 05:35 p.m.

Después de jugarse cuatro jornadas en el cuadrangular, los ocho partidos han terminado con victoria de los locales, por eso todos tienen seis puntos en la tabla; debido a esto, la posición que se logró en la fase todos contra todos comienza a ser determinante.

Jaguares por el momento sería el que llegaría a la final, Quindío está en la segunda casilla, Cúcuta está tercero y Bucaramanga está obligado a hacer alguna diferencia con sus rivales porque con todos perdería en igualdad de puntos.

Bucaramanga ganó y sueña con la final

El primer tiempo empezó con oportunidades de anotar en los dos arcos, Jairo Roy Castillo no contó con suerte porque su remate fue devuelto por el palo y los locales contestaron rápidamente con Emanuel De Porras, pero Julián Mesa estuvo atento a defender su marco.

El primer cuarto de hora se caracterizó por las llegadas en las dos áreas, pero poco a poco el vértigo fue desvaneciéndose, y el juego se hizo por momentos muy trabado en la media cancha.

En la segunda etapa, los santandereanos salieron decididos a pasarle por encima a su rival, Eimar Arévalo fue el que primero avisó con un disparo que se estrelló en el horizontal, después fue Heber Rentería el que se vistió de héroe al salvar de chilena su arco ante un nuevo remate del argentino De Porras.

Los ‘leopardos’ arrinconaban a su rival que se defendía mu cerca de Julián Mesa, aunque ya había algo de preocupación en las tribunas porque se generaban las oportunidades pero el gol no llegaba.

José Manuel Rodríguez supo mover su banco y con el ingreso de Camilo Campo y Ferney Ríos logró darle más profundidad al ataque, y fue justamente Ríos el encargado de anotar el único tanto del encuentro al minuto 33 del compromiso.

Con el 1-0, el juego volvió a abrirse, Wilson Carpintero se perdió el empate y los santandereanos también perdieron varias posibilidades de convertir el segundo tanto.

En la quinta jornada, Bucaramanga volverá a jugar en casa ante el Cúcuta Deportivo, y Quindío recibirá a Jaguares en el estadio Centenario.

Síntesis

Bucaramanga 1/0 Quindío

Bucaramanga: James Aguirre; Dann Cano, Braian Flores, Eimer Arévalo, Luis Rivas; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez; Emanuel De Porras y Tommy Tobar. Cambios: Camilo Campo por De Porras (21 ST), Ferney Ríos por Mosquera (30 ST), Jamillacson Palacios por Núñez (37 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Quindío: Julián Mesa; Heber Rentería, Wilson Galeano, Wilmer Palacios, Jackson Montaño; Eduar Viveros, Luis Paz, Alfredo González, Jairo Roy Castillo; Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana. Cambios: Gustavo Torres por Filigrana (30 ST), Deinner Quiñones por Montaño (30 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Gol: Ferney Ríos (33 ST) en Bucaramanga.

Amonestados: Filigrana (21 PT), Mesa (25 ST), Galeano (43 PT) en Quindío. Carlos Palacios (25 ST) en Bucaramanga.

Estadio: Alfonso López. Árbitro: Mario Herrera.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR