header-articulo
Deportivo Cali no hizo la tarea en casa: empató 2-2 con Águilas
Archivo

Deportivo Cali no hizo la tarea en casa: empató 2-2 con Águilas

El equipo 'verdiblanco' estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no supo mantener la ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 03:36 p. m.

Con empate 2-2 finalizó el juego celebrado en Cali entre 'azucareros' y Águilas Doradas. Los caleños no lograron administrar la ventaja en el marcador, marcaron primero con Juan David Cabezas y luego con Carlos Rivas, pero no pudo ganar. En cada anotación emparejó el visitante con dianas de Brayan Angulo y Fabio Rodríguez.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el Pascual Guerrero.

Con la igualdad, Deportivo Cali quedó con un punto en dos fechas y el sinsabor de no ganar en su estadio. Mientras, los conducidos por Oscar Quintabani sumaron su segunda unidad. Ambos dependen del resultado entre Tolima y Medellín para conocer su suerte.

Al principio, los 'verdiblancos' se movían al ritmo de Yerson Cancelo, el volante estaba inspirado y en jugadas seguidas creó tres oportunidades de gol: Una en sus pies que desvió al tiro de esquina González (18 PT). Luego dejo libre a Cabezas y Murillo, el primero perdió el duelo con el portero, el otro envió el remate por los aires.

Águilas Doradas no reaccionaba, el equilibrio del medio campo era frágil y rápidamente superado por los contrarios. Además, Arboleda era sustituido de forma temprana por Cléider Alzate y la modificación cambió la intensidad de la marca en el mediocampo.

El empuje caleño logró su cometido y Juan David Cabezas (26 PT) abrió el marcador. El balón llegó desde el borde contrario y el volante 'mató' el esférico y con precisión embocó al fondo. 1-0 y la tribuna se levantó. El dominio del local se mantuvo y el marcador no fue más amplio por la buena actuación de David González.

Remontada de Águilas para amargar a los caleños

El segundo acto comenzó favorable a los visitantes. Quintabani puso en cancha a Geiler Mosquera y el ataque de Águilas fue más alegre. Además, encontraron el empate tras remate de Brayan Angulo (8 ST) que dobló una floja resistencia del cancerbero José Silva.

Sin embargo, Deportivo Cali cargó de nuevo y volvió a desequilibrar la balanza. Pase entre líneas de Yerson Candelo y Carlos Rivas (11 ST) superó a su marcador para luego definir de zurda. 2-1 para los 'azucareros'.

El partido se abrió, tanto Cali como Águilas buscaron el arco rival, los dueños de casa querían asegurar la victoria y los foráneos tenían en mente la paridad. Un resultado adverso los dejaba 'knock out'. Miguel Caneo ingreso en Deportivo Cali y como en otros partidos desentonó.

Luego fue un intercambio de ataques y allí pegaron mejor los conducidos por Oscar Quintabani. Jugada tejida en la izquierda por Cléider Alzate y Fabio Rodríguez (30 ST) que finalizó el lateral izquierdo con la testa. 2-2 y el partido quedó como al principio.

Final y empate 2-2, Deportivo Cali suma su primer punto, pero perdió dos en casa. El fin de semana recibe al Tolima. Mientras, Águilas llegó a dos unidades, en la tercera fecha visitará al Medellín.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 2 / 2 Águilas Pereira

Deportivo Cali: José Silva (4); Víctor Giraldo (6), Fáiner Torijano (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Helibelton Palacios (6), Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (8); Carlos Rivas (6) y Miguel Murillo (5). Cambios: Miguel Caneo por Murillo (25 PT), Harold Reina por Palacios (32 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Águilas Doradas: David González (7); Fabián Viáfara (6), Javier López (6), Samuel Vanegas (6), Fabio Rodríguez (7); John J. Restrepo (5), Anderson Zapata (5), Brayan Angulo (6), Carlos Arboleda (-); Edinson Palomino (5) y Diego Álvarez (5). Cambios: Cléider Alzate (6) por Arboleda (12 PT), Geiler Mosquera por Palomino (1 ST), Maicol Balanta por Viáfara (40 ST). DT: Oscar H. Quintabani.

Goles: Juan D. Cabezas (26 PT), Brayan Angulo (8 ST), Carlos Rivas (11 ST), Fabio Rodríguez (18 ST).

Amonestados: Fabio Rodríguez (24 PT), Andrés Pérez (31 PT), Geiler Mosquera (1 ST), Frank Fabra (18 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: David González (7).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 8.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (5). Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar