En la B, se comienzan a definir los finalistas
Archivo

En la B, se comienzan a definir los finalistas

El jueves se jugarán los cuatro partidos de la cuarta fecha de los cuadrangulares

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 08:16 p.m.

Comienza la etapa definitiva de los cuadrangulares, los equipos que han sabido tomar ventaja esperan mantener el nivel para lograr llegar a la final del semestre, en cambio, quienes no comenzaron bien, se jugarán su última carta para no tener que esperar hasta enero para luchar por el ascenso.

Los locales mandan en el Grupo A

En los seis partidos que se han disputado hasta ahora, se han impuesto los locales, por eso, el que logré arañar algún punto como visitante se estaría encaminando hacia la final.

Quindío y Cúcuta por ahora llevan la delantera con seis puntos, mientras que abajo están Jaguares y Bucaramanga con tres, pero los cordobeses y los santandereanos serán locales en la jornada 4; Jaguares recibirá a Cúcuta y los ‘leopardos’ esperan en el Alfonso López a los ‘cafeteros’.

Miguel Augusto Prince va a tener serios inconvenientes para armar su defensa frente al Bucaramanga, porque a la lesión de Jéider Riquett, hay que sumarle las suspensiones de Jaine Barreiro y Mario García; además, en la media cancha tampoco podrían estar Alfredo González, por acumulación de tarjetas amarillas, y Giovanny López, por fatiga muscular.

Los ‘canarios’ no tienen mayores inconvenientes para confeccionar la nómina, pero sí hay cierta preocupación por la renuncia de Carlos Enrique la ‘Gambeta’ Estrada, el asistente técnico del equipo, por diferencias con José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Cúcuta visita Montería con dos ausencias importantes: la del lateral derecho Juan Camilo Angulo, debido a su expulsión, y José David Lloreda, autor de dos goles contra los cordobeses en el General Santander, debido a la acumulación de tarjetas amarillas; así, Diego Espinel marcaría la punta derecha, Mauricio Marín iría al medio campo y Jonathan Palacios estaría en el ataque.

En los dirigidos por Héctor Estrada, se espera la reaparición de Mauricio González, un hombre demasiado importante en la zona de creación del elenco ‘felino’.

A cazar a los ‘leones’ en el grupo B

Rionegro manda la parada en el cuadrangular B, porque tiene siete puntos, después de su agónico triunfo 2-1 sobre el Deportivo Pereira, que es su escolta con cuatro unidades, mismas que tiene el América después de su victoria 1-0 contra el Unión Magdalena, que se ubica último con tan solo un punto.

Los pereiranos esperan tomar revancha para volver a apretar el grupo, porque un buen resultado del conjunto antioqueño, que no sería nada extraño, porque ha sido el mejor visitante del semestre, pondría a los de Bello a un paso de volver a disputar una final; y los samarios, de no conseguir una victoria sobre los ‘escarlatas’ prácticamente se despedirían de sus aspiraciones de disputar la final.

La principal baja del conjunto dirigido por Álvaro Hernández será la ausencia de Kevin Londoño, quien en los últimos partidos ha formado una dupla importante con Carlos Naranjo en la primera línea de volantes del conjunto bellanita.

José Fernando Santa también se muestra preocupado por la ausencia de su goleador, Leonardo Castro, quien resultó expulsado en la jornada anterior; su lugar lo tomaría el veterano jugador paraguayo Mario Giménez.

Los samarios no están muy fuertes anímicamente porque no han podido ganar en el cuadrangular; enfrentando al Pereira se les fue la victoria en el último minuto. Contra Rionegro, aunque dominaron y perdieron varias opciones claras de anotar, se quedaron sin nada al final, y contra el América, las decisiones arbitrales dejaron un sinsabor, debido al gol que le anularon a Célimo Polo, por eso esperan aprovechar la última oportunidad que tienen; aunque los vallecaucanos tampoco se pueden dar el lujo de especular, porque también necesitan la victoria si quieren tener algún chance de jugar la final.

Así se jugará la fecha 4 de los cuadrangulares:

3:00 p.m.: Unión Magdalena vs América

3:00 p.m.: Jaguares vs Cúcuta

7:30 p.m.: Pereira vs Rionegro

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
En Twitter: @arcasgotman

COMENTAR
GUARDAR